Macri retuiteó a DiCaprio porque elogió la protección ambiental de Argentina

El Presidente compartió el comentario de la fundación del actor.

Macri retuiteó a DiCaprio porque elogió la protección ambiental de Argentina

Por: Mendoza Post

El presidente Mauricio Macri retuiteó este miércoles un elogio de la fundación Leonardo DiCaprio sobre la protección ambiental en la Argentina y en tal sentido el jefe de Estado precisó que en 2018 "se duplicaron las áreas protegidas, con la incorporación de seis nuevos parques nacionales".

"Además, se logró que la Argentina sea, por primera vez, líder en la conservación de los océanos", precisó Macri.

La fundación Leonardo DiCaprio, creada por el actor de Hollywood, destacó que la Argentina "protegió permanentemente casi 100.000 kilómetros cuadrados en el mar de la Patagonia".

Y, mencionó que los parques nacionales "ayudarán a proteger su increíble vida silvestre para las generaciones actuales y futuras".

Macri, a través del tuit, expresó: "El objetivo que nos pusimos el año pasado fue duplicar las áreas protegidas y lo cumplimos. Muy emocionante incorporar seis nuevos parques nacionales y también que la Argentina sea por primera vez líder en conservación de los océanos".

Este año se sancionó, por iniciativa del Ejecutivo, la creación del Parque Nacional Aconquija, en Tucumán, y del Parque Nacional Ciervo de los Pantanos, en Buenos Aires, que incorporará en su jurisdicción a la actual Reserva Natural Otamendi.

También se creó la Reserva Ambiental de la Defensa Campo de Mayo, en el partido bonaerense de San Miguel, de 1880 hectáreas, que será reforestada con árboles nativos.

Argentina cuenta con 61 áreas protegidas costero marinas (APCM), entre las que se encuentran parques nacionales, reservas provinciales y municipales, reservas de biosfera (MaB) y sitios Ramsar (de humedales).

Esta nota habla de: