Santa Rosa, afectada por la tormenta y el granizo

La localidad de El Marcado fue la más afectada y tuvo daños considerables.

Santa Rosa, afectada por la tormenta y el granizo

Por: Mendoza Post

 Las tormentas eléctricas y el granizo de este martes a la noche dejaron varios departamentos afectados, como lo fue Santa Rosa. En la localidad de El Mercado, llovió 125 milímetros y hubo daños severos por el temporal.

De veintidós árboles que cayeron en todo el departamento, diez cayeron en la localidad, más diversas ramas caídas por los vientos.

"Tres árboles cayeron en el patio de la escuela, que por suerte no dañaron el edificio y tuvimos en este distrito cinco viviendas afectadas, donde tres familias sufrieron las voladuras de los techos de sus casas, donde el viento arrancó chapas y membranas", explicó Héctor Bustos, Jefe de Defensa Civil de Santa Rosa a Diario Diez.

"El viento tiró al piso quince postes de media tensión y tres de baja tensión. En este momento el 95% del servicio ya está establecido", agregó.

Además, las zonas de cultivo se vieron afectadas aunque estiman que el porcentaje de pérdidas no fue elevado. "El granizo fue pequeño y los daños oscilan entre el 10% y 15%, de igual manera seguiremos recorriendo el departamento", dijo Cristian Contreras, director de Desarrollo Económico de Santa Rosa.

Esta nota habla de: