Pidieron informes por el llamativo accidente de Aveiro

El intendente manejaba una camioneta oficial el día de Navidad al mediodía. El bloque radical pedirá detalles.

Pidieron informes por el llamativo accidente de Aveiro

Por: Mendoza Post

El bloque de la UCR-Cambiemos del departamento de Tunuyán pidió informes esta mañana por el accidente vial que protagonizó el intendente justicialista Martín Aveiro el miércoles de Navidad en una camioneta oficial, según confirmó el edil Juan Pablo González Trigo a Mendoza POST.

"Lamentablemente, usan los vehículos oficiales para asuntos personales, o políticos, como llevar boletas en las elecciones..." se quejó el concejal, y advirtió que -desde hace un año y medio- la mayoría oficialista del Concejo Deliberante tiene bloqueada una iniciativa del radicalismo para identificar y "plotear" los vehículos de la Municipalidad.

El intendente Aveiro, dialoga con la policía.

Ayer, pleno feriado de Navidad y cuando faltaban 10 minutos para las dos de la tarde, el intendente Aveiro al mando de una camioneta Chevrolet S10 flamante, dominio AC-021-RN, chocó desde atrás a una Ford Ranger color rojo. Aveiro circulaba por la calle Crayón de Este a Oeste, cuando colisionó a la altura del camping La Primavera, en el límite sur del departamento.

Una vecina de Luján llamada María Fernanda Tobar conducía la otra camioneta, de acuerdo al parte confeccionado por los dos auxiliares viales que concurrieron al incidente.

El resultado de alcoholemia fue negativo en ambos conductores. Aun así, el ayudante fiscal Abel Capiz pidió un "dosaje" a través de muestras de sangre. Esos resultados aún no se conocen.

Así quedó el otro vehículo.

Lo que intentan saber los radicales es qué hacía el intendente Martín Aveiro a bordo de una camioneta de la Municipalidad de Tunuyán, un vehículo oficial según confirmó el propio concejal González Trigo, en pleno feriado de Navidad. El jefe comunal, de acuerdo a lo que se ve en las fotografías, conducía la camioneta en shorts, y presumiblemente en "ojotas". No parecía estar realizando actividad alguna inherente a su cargo.

Otra de las preguntas que incluyeron los radicales en el pedido de informes que presentarán mañana, es quién autorizó a Aveiro a utilizar la camioneta, y si tiene la licencia de conducir profesional para el uso de vehículos oficiales.

"Lamentablemente, usan los vehículos oficiales para todo... hasta para ir a ver a la tía... los autos 'duermen' en la casa de choferes... hay un gran desorden a la que esta gestión nos tiene acostumbrados" se quejó González Trigo, a la vez que indicó que desde junio del año pasado, el oficialismo bloquea un proyecto de ordenanza que regula la identificación y uso de vehículos oficiales. Recordó también que tiempo atrás, un domingo, un delegado municipal atropelló a un joven.

El pedido de informes fue girado hoy mismo al Concejo Deliberante. Incluye el pedido de datos del vehículo siniestrado, y copias de toda la documentación de la camioneta, de las actuaciones policiales, y del conductor. También quisieron saber qué tipo de servicios estaba prestando el intendente.

El pedido de informes fue firmado por los cuatro concejales de la UCR, Esteban Rodríguez, Marcela Beatriz Cangas, Juan Paulo González Trigo y Milagros Battaglia.

Según refirieron al Post desde prensa de la municipalidad de Tunuyán, "el Intendente se dirigía al Manzano Histórico, al espectáculo de música entre montaña (previsto para el 25/12 y 01/01/19). Se trasladaba en la camioneta que está asignada a él. Es la que usa todos los días desde hace tres años, recordemos que no tiene chofer, tal vehículo posee las autorizaciones que requiere la ley de tránsito".

Esta nota habla de: