Insólito: un artista dice que compró el Cerro de los Siete Colores de Jujuy

En uno de los ingresos puso un cartel que dice "Prohibido el ingreso. Propiedad Privada."

Insólito: un artista dice que compró el Cerro de los Siete Colores de Jujuy

Por: Mendoza Post

Un artista argentino llamado Edgardo Vilte asegura ser el dueño del conocido cerro jujeño de los Siete Colores. Indignados, los lugareños vienen realizando diferentes protestas y escraches por las redes sociales para que liberen nuevamente el ingreso. 

"Cerraron entradas turísticas con valores paisajísticos increíbles, de gran valor natural y cultural. Uno de los accesos que bloquearon es el de un circuito que se une al Paseo de los Colorados y que es muy importante porque ahí tenemos los mojones de las comparsas que son populares", protestó un vecino. 

"Prohibida la entrada. Propiedad privada" 

El artista hizo circular un video en las redes sociales en el que asegura que esos terrenos son suyos. "Estoy aquí, en mi casa. Esta semana hemos estado circulando en las redes porque lo hemos cerrado. Y sí, lo cerré. Y lo cerré para limpiarlo, para limpiar toda esta basura que como verán estamos sacando".

 "Lo cerré porque lo compré legítimamente, pero no lo compré para mí, lo compré para ponerlo a disposición y al servicio del pueblo", agregó el hombre, quien indicó que hace todo esto para "que Jujuy siga siendo la linda provincia que es pero también para que recibamos como se debe a los amigos del mundo que nos visitan", dice Página 12.