Nuevo centro de salud en Puente de Hierro

La obra era muy reclamada por los vecinos de la zona.

Nuevo centro de salud en Puente de Hierro

Por: Mendoza Post

 El nuevo Centro de Salud de Puente de Hierro es de vital importancia para una de las zonas con mayor vulnerabilidad de Guaymallén. Desde su creación, funcionaba en instalaciones muy precarias, donde los problemas edilicios no dejaban al equipo de salud realizar una tarea adecuada.

La inauguración de este Centro de Salud representa un importante aporte a la red sanitaria. Hoy, la comunidad contará con un espacio nuevo, con más de 2.900 metros cuadrados superficie construida, con una inversión de $58 millones en obra, con nuevo equipamiento por más de $6,5 millones.

La ministra de Salud, Elisabeth Crescitelli, comentó la importancia que tiene esta inauguración: "Cuando asumimos, la gestión del gobernador Pérez había dejado a este centro de salud en un gris absoluto. No existían insumos, no se había cumplido con el convenio de pase del Municipio al ministerio, había medidas de fuerza por tiempo indeterminado del personal sumido en la incertidumbre, corte de calles, líquidos cloacales, corte de suministro de agua segura para el personal, por falta de pago al proveedor. Tampoco contaban con monodrogas ni descartables, por deudas con proveedores por más de 8 meses de atraso, y un monto total en el ministerio por más de $500 millones".

La ministra de Salud, Elizabeth Crescitelli.

"En nuestra gestión resolvimos los graves conflictos y problemas, tanto edilicios como de recursos humanos, insumos y gestión. No inauguramos estructuras fantasmas como el Carrillo, inaugurado cuatro veces. Hoy, con la articulación de efectores como el Notti, resolvemos cirugías de baja complejidad, consultas externas, partos acuáticos", manifestó Crescitelli.

Para lograr los objetivos, el Ministerio de Salud, Desarrollo Social y Deportes, en coordinación con la Municipalidad de Guaymallén, comenzó a trabajar en un plan de ordenamiento general de la situación de desborde en el que se encontraba sumergido este efector.

Hoy la población de referencia en Puente de Hierro es de 10 mil habitantes en total, y el 60% no cuenta con cobertura social. También, en ese rango donde se encuentra el centro sanitario, se incluye población de los distritos de Corralitos y Colonia Molina de Guaymallén, y Rodeo del Medio de Maipú.

Esta nota habla de: