El Gobierno prepara reuniones con Carrió para discutir la estrategia electoral

El Gobierno prepara reuniones con Carrió para discutir la estrategia electoral

Por: Mendoza Post

 Luego de la tormenta, referentes del oficialismo preparan para enero próximo una serie de reuniones de trabajo con la líder de la Coalición Cívica, Elisa Carrió, para acercar posiciones y discutir la estrategia electoral de Cambiemos para el año electoral.

Así lo confirmaron a NA fuentes oficiales, las que precisaron que los encuentros serán en los primeros días de 2019 y participarán, además de la diputada, el jefe de Gabinete, Marcos Peña; la gobernadora bonaerense, María Eugenia Vidal, y el jefe de Gobierno porteño, Horacio Rodríguez Larreta.

"Se va a hablar de todo", señalaron las fuentes consultadas, que confirmaron además que el diálogo telefónico entre varios funcionarios de Mauricio Macri y "Lilita" son "permanentes", a pesar de que la diputada y el Presidente no se hablan desde hace meses.

La fundadora de Cambiemos es una pieza clave de cara a las elecciones.

El legislador de la Ciudad de Buenos Aires por la Coalición Cívica Hernán Reyes señaló el lunes que Carrió está convencida en que "hay que consolidar el cambio que estamos proponiendo", a pesar de que "la situación con Mauricio Macri es pública".

"En los próximos días habrá reuniones para aproximar posiciones respecto de la estrategia electoral y las cuestiones centrales de gobierno. Es sano que podamos debatir fuerte adentro y que la sociedad lo conozca", indicó Reyes en declaraciones a radio La Red.

En señal de acercamiento, Carrió utilizó este fin de semana largo su cuenta de Twitter para enviar un saludo por las fiestas, el cual acompañó con una foto donde se la ve rodeada de referentes del oficialismo, como la gobernadora Vidal y Peña.

"Estamos todos trabajando juntos. Un beso grande y feliz Navidad!!", fue el mensaje que publicó Carrió junto a una imagen en donde la acompañan también Rodríguez Larreta; la ministra de Desarrollo Social Carolina Stanley y el jefe de Gabinete bonaerense, Federico Salvai.

El 15 de diciembre pasado, Carrió había ratificado su pertenencia a la alianza oficialista en medio de duros cuestionamientos a varias medidas del Gobierno, desde el protocolo para el uso de armas de fuego de las fuerzas federales y el proyecto de financiamiento de los partidos políticos, hasta la relación con el presidente de Boca Juniors, Daniel Angelici.

"Nosotros somos Cambiemos, pero no somos corruptos, ni cómplices, no tenemos nada que ver con la mafia del fútbol, estamos en contra del financiamiento de empresas a los partidos políticos, defendemos los derechos humanos de todos y cada uno y la no violencia; nosotros nunca vamos a ser fascistas", disparó Carrió durante un acto realizado en Ezeiza.

Esta nota habla de: