En Navidad, Mar del Plata luce llena de turistas

Este fin de semana, más de 123 mil personas llegaron a "La Feliz".

En Navidad, Mar del Plata luce llena de turistas

Por: Mendoza Post

Según un informe del Ente Municipal de Turismo de Mar del Plata, durante el fin de semana largo navideño ingresaron a la ciudad 123.263 personas. Esa cifra representa un 9,6% más que el mismo período del año anterior.

Desde el Ente de Turismo de "La Feliz" aseguran que el clima favoreció la llegada de turistas y que la gente no sólo visitó las playas o el paseo costero, sino distintos puntos de la ciudad como los corredores gastronómicos y los centros comerciales.

"Mar del Plata más feliz que nunca".

En tanto desde la Asociación Empresaria Hotelera Gastronómica de Mar del Plata informaron que el nivel promedio de ocupación en hoteles para este fin de semana largo, en el que se celebra Navidad llegó a un 40 por ciento. Desde la organización no descartan que el porcentaje siga subiendo con el correr de las horas.

De esta manera, según la información, en los hoteles cinco estrellas, la ocupación asciende a un 46 por ciento, en los de cuatro el 40 por ciento, mientras que los establecimientos de tres estrellas registran el mayor número de ocupantes, con un 56 por ciento. Los hoteles de dos estrellas marcaron un alojamiento del 35 por ciento, mientras que los de una estrella un 20 por ciento de turistas.