El presidente de Conmebol respondió al "llanto" de Boca

Juan Ángel Napout atendió a las críticas que tuvo el fallo del Tribunal de Disciplina.

El presidente de Conmebol respondió al "llanto" de Boca

Por: Mendoza Post

 Parece no tener fin el tema de Boca - River y el fallo de la Conmebol que dejó afuera al conjunto xeneize por la brutal agresión de un socio a los jugadores millonarios en el entretiempo.

"Yo pensaba que el partido tenía que seguir, hasta que el médico dijo que los jugadores no podían hacerlo"

Ahora, el que salió a responder fue ni más ni menos el presidente de la Conmebol, el paraguayo Juan Ángel Napout y atendió a las críticas del presidente, el DT y los jugadores de Boca que quería "resolver las cosas dentro de la cancha.

"La seguridad es más importante que los minutos. "Nuestra predisposición es siempre que los partidos se jueguen. Y yo pensaba que el partido tenía que seguir. Para mí los partidos se tienen que definir en la cancha, pero cuando un médico dijo que los jugadores no podían seguir ahí cambiaron las cosas" dijo el dirigente.

"Fue un hecho grave y triste, lo que ocurrió nos empaña a todos. Lo que no se puede objetar es que es un fallo totalmente independiente ya que nadie edel Comité Ejecutivo participó en el fallo". aseguró Napout.

Según Napout, FIFA respeta la independencia de sus Confederaciones.

Otra versión que se encargó de desmentir es el supuesto pedido de la FIFA de un "fallo ejemplificador" contra Boca Juniors:  "Tampoco hubo llamadas de Blatter ni de políticos. Blatter nunca llamo. Eso es irreal. El respeta la independencia de cada una de sus Confederaciones".

Por último, el mandamás del fútbol sudamericano dejó en claro la responsabilidad de Boca: "El responsable de los partidos en Copa Libertadores es el club local. No el equipo visitante. No es la AFA ni la Conmebol". Y destacó: "La responsabilidad del club local empieza cuando los visitantes llegan al aeropuerto, cuando van al hotel y al estadio y hasta que se van".

Napout respondió a las críticas de Boca: "La seguridad es más importante que los minutos"