Uruguay o Brasil: ¿Qué es más barato para los argentinos?

Se acercan las vacaciones y muchos argentinos aún no deciden dónde vacacionar. En esta nota, todos los precios.

Uruguay o Brasil: ¿Qué es más barato para los argentinos?

Por: Mendoza Post

Según un informe muy reciente, el 68% de los argentinos se vio afectada por los cambios en la economía.

El 93% de los argentinos declara haber reducido o dejado alguna categoría de consumo o gasto frente a la situación económica actual. Así, los viajes al exterior son uno de los hábitos que sufre, en mayor medida, una disminución de las compras afectadas por la devaluación".

Para muchos especialistas en Turismo comparan que les conviene más a los argentinos a la hora de sacar cuentas, dice iProfesional.com

Julián Gurfinkiel, cofundador de Turismocity coincide en que Brasil es uno de los destinos que "se salvó".

¿Conviene Brasil?

"Florianópolis, Río de Janeiro, Natal, Recife y Salvador de Bahía son opciones elegidas. Río, por ejemplo, creció un 35% comparado con noviembre del añpasado", agrega Gurfinkiel.

Los motivos de este relativo optimismo se basan en que la moneda brasileñtambién perdió terreno frente al dólar, por lo que la relación de precios entre ambos países no sufrió el mismo impacto que en el caso uruguayo, por citar un destino en particular.

¿Conviene Uruguay?

En Uruguay el panorama es diferente, más allá del imán turí­stico de Punta del Este y de algunas zonas sobre el litoral del rí­o Uruguay, por sus bellezas naturales destinos termales.

Según números de la Cámara inmobiliaria de Punta del Este y Maldonado(ADIPECIDEM), el alquiler de departamentos chicos, en comparación con el mismoperíodo de 2017, está un 15% abajo, pese a que "los precios en dólares se hanmantenido o inclusive han bajado".

La realidad de este tipo de inmuebles y de los hoteles 3 estrellas muestra que la máafectada ha sido la clase media argentina que, en la temporada anterior, "hizo número" en la gran afluencia que tuvo Punta del Este, que no se vio reflejada en el nivel de gastos, inferior a veranos anteriores.