De Marchi y Cobos se alentaron mutuamente para el 2019 - Mendoza Post
De Marchi y Cobos se alentaron mutuamente para el 2019

Los referentes no cornejistas se mostraron juntos para ratificar la posición del sector interno oficialista que quiere competir por la gobernación.

De Marchi y Cobos se alentaron mutuamente para el 2019

Lunes 24 Dic 2018
porJorge Fernández Rojas
Periodista/Analista

Tras el conocimiento de las encuestas, en particular la de Martha Reale, los dos candidateables Omar De Marchi y Julio Cobos se reunieron para señalarse mutuamente como aspirantes a la gobernación.

Esta vez se encontraron en un café de Chacras de Coria y sin revelar el contenido de la charla se descuenta que ambos sostienen sus proyecciones electorales para el año próximo.

Es decir, es bien claro que el intendente de Luján de Cuyo quiere ser precandidato a gobernador y plantea como salida a la puja interna una Paso con el postulado por Alfredo Cornejo.

Miren a Cobos

En tanto, quienes colaboran con el senador nacional aseguran que no ha abandonado la idea presentarse por la reelección gubernamental. Todo lo contrario.

Tras el caso de la frustrada designación de Natalia Obón (pareja de Cobos) como funcionaria en la Justicia Federal, pareció que la figura del senador nacional quedó corroída.

Cerca del mediodía De Marchi y Cobos concretaron el café que se habían prometido para dar una señal de buen vínculo político. 

Pero hay encuestas nacionales y locales, remarcan los cobistas que lo han medido y le aseguran que su alto conocimiento y su buena imagen están consolidadas.

Por lo cual Cobos está otra vez en carrera y piensa que en Vendimia será un buen momento para definir si concreta su candidatura.

Miren a De Marchi

Volviendo la mirada a De Marchi se sabe que su posicionamiento en la medición de Reale De La Torre quedó ubicado entre los radicales Rodolfo Suárez y Martín Kerchner.

"La consideración electoral por el intendente de Luján de Cuyo, Omar de Marchi. Está a 14,9 % de Suárez. Un 4,6 % "seguro lo vota", otro 25,7 % probablemente lo haría, y su ?techo' es de un 68,3 % que nunca le votaría, de acuerdo a este estudio de opinión", remarcó el informe del Post.

Esta nota habla de: