Secuestros y aprehendidos en una carrera de galgos en Beltrán

El operativo realizado el domingo en la localidad de Maipú fue realizado en la Calle Los Álamos. Tres hombres quedaron detenidos.

Secuestros y aprehendidos en una carrera de galgos en Beltrán

 Tres hombres detenidos, una treintena de personas identificadas y el secuestro de cuadernos con anotaciones, una pizarra, una mochila con medicamentos, una cinta métrica, varios bozales para perros, entre otros elementos, fue el saldo de un operativo realizado el domingo por efectivos de la Policía Rural.

Predio donde se producían las carreras clandestinas.

 El trabajo de allanamiento fue realizado en horas de la tarde luego de que los efectivos realizaran un trabajo de investigación ante un dato por una posible comisión de delito que fue confirmada en la Calle Los Álamos S/N -cerca de la Escuela Planta Mura, en el distrito de Fray Luis Beltrán, en Maipú.

Los canes eran drogados para tuvieran mejor rendimiento.

Según el informe de los integrantes de la fuerza de prevención "el suceso estaba perfectamente organizado, donde, al parecer, los animales eran medicados para lograr un mejor rendimiento".

Uno de los cuatro perros secuestrados en Beltrán.

Por ello es que se procedió a la aprehensión "de los presuntos organizadores, tres hombres mayores de edad y a la identificación de 33 personas, cuatro canes de diferentes sexos y pelajes, nueve vehículos y elementos relacionados con la actividad ilícita", detalló el parte oficial.

Tres hombres quedaron detenidos luego del allanamiento.

Asimismo aclararon que "se solicitó la directiva de la oficina fiscal competente quienes dispusieron las medidas de aprehensión de los organizadores y el secuestro de dos cuadernos con anotaciones, una pizarra con anotaciones, una mochila con medicamentos varios, una cinta métrica, varios bozales para perros, dos gateras de cuatro cuerpos, una bicicleta para arrastrar el señuelo y una camioneta Chevrolet S10", completaron.

Las actuaciones quedaron a cargo de la Oficina Fiscan número 16 con la carátula de "Averiguación Infracción Ley Nacional Número 27.330".

Esta nota habla de: