Para Frigerio el mercado teme una "vuelta al populismo" - Mendoza Post
Para Frigerio el mercado teme una "vuelta al populismo"

El ministro del Interior admitió la situación difícil que se vive en la previa del comienzo de un año electoral.

Para Frigerio el mercado teme una "vuelta al populismo"

Por: Mendoza PostLunes 24 Dic 2018

El ministro del Interior, Rogelio Frigerio, dialogó con Clarín sobre la situación que atraviesa el país, la multiplicidad de elecciones, y un posible regreso de CFK al poder.

El funcionario admitió que el sector productivo atraviesa una "situación difícil", pero aseguró que "la incertidumbre cambiaria" sería "peor".

Para Frigerio, las encuestas de las elecciones pueden complicar la economía, aunque no puede hacer esa proyección. 

"Hay que ver como se llega a la elección y qué dicen las encuestas. Hay temor en el mercado de una vuelta al populismo, o que se ve en el Riesgo País que hasta diciembre 2019 es uno y después de esa fecha es otro", señaló.

Ante la pregunta de si era por Cristina Fernández de Kirchner y un posible regreso, el ministro fue cauto y dijo: "A alguna chance de vuelta al pasado".

"Hay temor en el mercado de una vuelta al populismo", dijo Frigerio

Además, el funcionario expresó que "frente a la incertidumbre, cambiamos a una política fiscal y monetaria muy dura, porque la prioridad del Gobierno es no volver a la crisis que atravesamos durante los últimos meses. Ahora, en la medida de lo posible, se espera que el Banco Central afloje el torniquete cuando entienda que no hay riesgo".

"Es cierto que la situación es difícil para el sector productivo, sobre todo para las pymes por el acceso al crédito, pero no es menos cierto que la incertidumbre cambiaria es peor", enfatizó Frigerio, en declaraciones al matutino Clarín.

A su criterio, el Banco Central "tendrá sensibilidad para ir desajustando el torniquete en la medida que haya confianza de que no vamos a volver al lugar del que pudimos salir".

"Con las medidas del Banco Central y de Hacienda se pudo controlar y esas medidas generan una certidumbre que antes no existía", resaltó el ministro.

Esta nota habla de: