Más de $14.000 la multa por alcoholemia

Diciembre y las fiestas, son un momento crítico para los accidentes viales. El alcohol es uno de los principales causantes.

Más de $14.000 la multa por alcoholemia

Por: Mendoza Post

Diciembre es considerado como uno de los meses más críticos en cuanto a incidentes viales. Celulares, exceso de velocidad y sobre todo el alcohol al volante, marcan números alarmantes que se superan año tras año.

En Mendoza, la campaña "No pasa nada, hasta que pasa" busca concientizar al respecto y mermar la cantidad de siniestros debido a los causales antes mencionados.

Durante estas fiestas, punto crítico de accidentes por alcohol, según la Policía, habrá controles ubicados en puntos estratégicos del Gran Mendoza.

Habrá controles especiales ubicados en toda la provincia. Las multas pueden superar los $14.000

El límite de alcohol al conducir es de 0,5 mg por litro de sangre para conductores de autos, 0,2 mg para motos y 0 para los conductores profesionales.

Bajo ese concepto y dependiendo de la gravedad, las multas varían entre los $5.700 y los $14.250, pudiendo en algunos casos también llegar a la inhabilitación para manejar.

Números

En 2018 se han realizado más de 24.000 pruebas de alcoholemia en la provincia y más de el 10% fueron positivas.

El gobierno busca enviar un mensaje a los jóvenes con campañas de prevención, apelando a los vínculos afectivos y a los mensajes fuertes.



Esta nota habla de: