Arranca la última semana del año con calor extremo - Mendoza Post
Lunes 24 Dic 2018

 Tal como había sido anticipado por los servicios del estado del tiempo en Mendoza, la última semana de 2018 será muy calurosa por lo que se aconseja tomar precauciones para evitar los inconvenientes que puede significar la ola de calor.

El calor intenso puede traer varias consecuencias para la salud a cualquier edad, pero los grupos de mayor riesgo son los niños y los mayores de 65 años. 

Esto es debido a las masas de aire en los próximos días no tendrán ningún movimiento brusco sobre la provincia cuyana lo que garantiza, por un lado, la ausencia de tormentas severas, pero por el otro una máxima exposición de la radiación solar sobre el territorio provincial que mantendrá las temperaturas mínimas sobre el registro de los 20 grados y las máximas por encima de los 30. 

Para hoy lunes se espera que el termómetro alcance los 38 grados lo que marcará una Nochebuena signada por la ola de calor que perdurará los próximos seis días ya que recién el domingo 30 de diciembre se esperan nuevamente lluvias. 

Imagen satelital del Servicio Meteorológico de las 6:28 del lunes.

Según el pronóstico que ofrece en su página web Contingencias Climáticas de Mendoza, el lunes 24 de diciembre se presenta como una jornada muy calurosa, con nubosidad variable y la presencia de vientos moderados del Noreste. Se espera una leve inestabilidad para la tarde noche con una temperatura máxima de unos 38 grados y una mínima alta que ya se registró durante la madrugada de unos 22 grados.

También deberán tomar precauciones quienes padecen enfermedades crónicas, respiratorias o cardíacas, hipertensión arterial, diabetes y/o obesidad. 

De igual manera, el martes 25 de diciembre será un día también muy caluroso con nubosidad variable y tormentas hacia la noche aunque no con la intensidad que se observó la semana pasada donde se produjeron alteraciones meteorológicas que significó la precipitación de granizo y piedra, sobre todo en la Zona Este de Mendoza y en departamentos del Norte como Lavalle. La máxima para mañana será de unos 38 grados y la mínima se espera que no baje de los 23.

El miércoles, de forma similar, será un día muy caluroso con nubosidad variable y la presencia de vientos moderados del sector Norte cambiando al Sudeste. También se esperan tormentas moderadas durante la noche de ese día en algunos puntos de la provincia. La máxima se espera que llegue a los 37 grados y la mínima a unos 24 grados.

El jueves recién llegará un leve alivio por la rotación de las masas de aire que, sobre todo, tendrán una influencia desde el Pacífico, producirán un descenso de la temperatura con la presencia de vientos moderados del Sudeste. La máxima para ese día se espera que sea de unos 31 grados y la mínima de unos 24.


Esta nota habla de: