Indonesia: se eleva a 222 la cantidad de muertos por el tsunami

Según un comunicado, otras 843 personas resultaron heridas como consecuencia del fenómeno, que se produjo por la noche.

Indonesia: se eleva a 222 la cantidad de muertos por el tsunami

Por: Mendoza Post

 Al menos 222 personas murieron el sábado en Indonesia, en las islas de Java y Sumatra, cuando un tsunami azotó el estrecho de Sunda tras un alud de tierra submarino causado por un volcán, dijo la Agencia de Mitigación de Desastres del gobierno.

Según un comunicado de la agencia, otras 843 personas resultaron heridas como consecuencia del evento, que se produjo por la noche. Se habla de cerca de 28 desaparecidos.

"Fue causado por la combinación de un alud submarino resultante de la actividad volcánica en Anak Krakatau y una marejada", dijo el portavoz de la agencia de desastres, Sutopo Purwo Nugroho, quien destacó que cientos de viviendas quedaron dañadas. 

Anak Krakatoa es una pequeña isla volcánica que surgió en el océano medio siglo después de la mortífera erupción del volcán Krakatoa de 1883.

Indonesia, una de las zonas más proclives a sufrir catástrofes de la Tierra, se encuentra en el llamado Cinturón de Fuego del Pacífico, donde coinciden placas tectónicas y se producen una gran parte de las erupciones volcánicas y sismos del planeta.

El país sufre regularmente mortíferos sismos, el último de ellos en la ciudad de Palu, en la isla de Célebes, donde murieron miles de personas por el terremoto y posterior tsunami.

Anak Krakatoa es uno de los 127 volcanes activos del archipiélago.

Esta nota habla de: