Emotiva liberación de dos cóndores andinos

Los dos ejemplares habían sido rescatados por la Fundación Cullunche, Bio Andina y la Policía Rural. Tras su recuperación, fueron devueltos a la montaña en una emotiva ceremonia con representantes de pueblos originarios.

Emotiva liberación de dos cóndores andinos

Por: Mendoza Post

 Un momento muy especial se vivió en la mañana de este sábado en el Parque Cordón del Plata. Dos cóndores hembras fueron liberadas en la montaña tras ser recuperadas.

Las aves habían sido rescatadas por una familia de la localidad de Jocolí, Lavalle. Estaban heridas e intoxicadas. Al parecer, había comido una presa cuyo cuerpo estaba contaminado con plomo.

La Fundación Cullunche y Bio Andina trabajaron en la recuperación de las dos hembras, bautizadas como Akuy y Kellu que significa "llega la ayuda"  según la lengua de los pueblos originarios.

En la ceremonia de liberación participaron miembros de comunidades de pueblos originarios. En el acto estuvo presente el secretario de Ambiente, Humberto Mingorance quien destacó que Mendoza se convirtió en la primera provincia del país en crear Santuarios de Conservación para los Cóndores.

Esta nota habla de: