Real Madrid aplastó a Al Ain y ganó el Mundial de Clubes

El Merengue goleó 4 a 1 al verdugo de River y logró el título por tercera vez consecutiva.

Real Madrid aplastó a Al Ain y ganó el Mundial de Clubes

Por: Mendoza Post

Real Madrid goleó sin mayores complicaciones 4 a o 1 Al Ain de Emiratos Árabes y de esta manera cumplió con la lógica sin sobresaltos, evitó otro batacazo de su rival en esta competencia y logró el título del Mundial de Clubes por tercera vez consecutiva.

El elenco de Medio Oriente fue el verdugo de River en las semifinales tras igualar en tiempo reglamentario y luego imponerse en la definición por penales.

El croata Luca Modric, actual subcampeón del mundo con su selección, abrió el marcador a los 14' del primer tiempo con un certero remate de afuera del área.

En tanto Marcos Llorente estiró la ventaja con un potente derechazo de afuera de media distancia a los 15' del complemento y estampó el 2 a 0 parcial.

Real Madrid, con 4 títulos, se convirtió en el más ganador del Mundial de Clubes desde el 2005, seguido por Barcelon (3). Ningún equipo argentino consiguió ganarlo bajo este formato.

El capitán Sergio Ramos a los 33' y Yahia Nader a los 46' terminaron de darle al resultado final tintes de goleada. El japonés Tsukasa Shiotani anotó el gol del honor para el elenco local, que disputó el torneo por ser el anfitrión de la competencia.

Ramos anotó el tercer tanto para el Merengue.

El equipo español logró el tricampeonato ya que el año pasado había levantado el trofeo ante Gremio de Brasil y en el 2016 lo había logrado ante Kashima Antlers de Japón.. En tanto el técnico argentino Santiago Solari consiguió su primer título al frente de Real Madrid.  

En tanto River logró subirse al podio y culminar tercero en el Mundial de Clubes tras golear 4 a 0 a Kashima Antlers de Japón en el primer turno de la jornada.

Llorente ya sacó su remate que se convertirá en el 2 a 0.

Esta nota habla de: