El más ganador de la historia de Barcelona deja el club

Xavi anunció que ésta será su última temporada en el equipo catalán y que seguirá su carrera en Qatar.

El más ganador de la historia de Barcelona deja el club

Por: Mendoza Post

Con 35 años, Xavi Hernández confirmó que se va de Barcelona. El volante es el jugador más ganador de la historia del equipo blaugrana, con 23 títulos obtenidos y 764 partidos disputados.

"Me sigo sintiendo útil, pero es momento de cambiar de aire", dijo el compañero de Messi y Mascherano.

En una emotiva conferencia de prensa brindada hace por la tarde de este jueves (mañana de Argentina), el futbolista anunció que continuará su carrera en Al Saad de Qatar, club en donde cobrará 30 millones de euros en tres años de estadía.

La transacción comenzó a tomar forma en marzo de este año, cuando Xavi viajó a Doha aprovechando una fecha FIFA para empezar a cerrar el vínculo con el que será su nuevo club a partir de mitad de año.

El mediocampista viste la camiseta del equipo culé desde los 18 años con Louis Van Gaal como técnico. Desde ese entonces, disputó 763 encuentros (de los cuales fue titular en 763) entre Liga, Champions Leangue, Copa UEFA, Copa del Rey, Selección de España y otros torneos de menor envergadura. Si bien no es su función, marcó 95 goles.

Xavi ya tiene todo cerrado en Qatar, donde ganará 10 millones por temporada.

Una de las razones que motivó su alejamiento fue la falta de continuidad en la titularidad. "Después de ser titular durante 15 años seguidos, es difícil no serlo hoy", confesó Hernández.

En cuanto a trofeos alzados, Xavi salió campeón 8 veces en la Liga de España, 3 en la Champions League (ahora puede ganar la cuarta cuando enfrente a Juventus), 2 Copas del Rey (también podrá ganar en breve la tercera), 6 Supercopas de España, 2 Súper Copas de la UEFA 2 dos Mundiales de Clubes, más el título de la Copa del Mundo de Sudáfrica 2010 con España.

Además, fue compañero de terna de Lionel Messi en el Balón de Oro de los años 2009, 2010 y 2011, ocasiones que siempre ganó su coequiper argentino.

Mientras Xavi brindaba la conferencia, seguida en vivo por todo el mundo, Al Saad confirmaba en su cuenta oficial de Twitter la contratación del volante para la temporada venidera.