Operativo: entregan chalecos refractarios a los motociclistas

Esta acción forma parte de la campaña "Iluminate" que se inició hace un mes. Tiene como objetivo proveer a motociclistas y ciclistas del material necesario para circular y concientizar sobre prevención vial.

Operativo: entregan chalecos refractarios a los motociclistas

Por: Mendoza Post

En la mañana del viernes, preventores y funcionarios de la UESV fijaron un punto fijo en el nudo vial de Costanera y Acceso Este, donde hicieron hincapié en la entrega de chalecos refractarios y en la concientización en el uso del casco. También entregaron folletería y dieron consejos a los motociclistas.

La Unidad Ejecutiva de Seguridad Vial (UESV), de la Secretaría de Servicios Públicos, sigue trabajando con el objetivo de prevenir accidentes. 

Esta acción que se enmarca en los controles por las Fiestas de Fin de año, se da en el contexto del programa Iluminate, que se lanzó varias semanas atrás, dirigido a ciclistas y motociclistas que circulan por nuestras calles y rutas, en conjunto con los municipios.

"Lo que estamos haciendo es tratar de hacerlos visibles (a los motociclistas), que los conductores puedan verlos a distancia y generar conciencia que estos elementos contribuyen notablemente en protegerlos y evitar ser embestidos", explicó Hugo Fiorens, jefe de la Unidad Ejecutiva de Seguridad Vial.

Junto a preventores de la Municipalidad de Guaymallén, realizó un operativo de concientización para motociclistas. 

Los accidentes en motos han disparado las estadísticas en Mendoza.

Motos: consejos antes de comprar un casco

? Debe estar homologado. Esto garantiza que superó diversos ensayos de laboratorio, donde se verificaron sus prestaciones de seguridad y por ello, la Secretaría de Industria le otorgó el Certificado de Homologación de Autopartes de Seguridad (CHAS). Esto organismo verifica que se cumplan con las normas IRAM que garantizan que el casco sea seguro.

? La etiqueta debe contener el número de CHAS y se debe comprobar que esté publicado en la web de la Secretaría de Industria.

? Se debe chequear la fecha de vencimiento del fabricante y la garantía.

? Los cascos se clasifican por talles. Si el tamaño es más grande, se corre el riesgo de que en caso de siniestro salga despedido y no cumpla su efecto protector. Además, debe estar correctamente ajustado, porque si no es igual a no usarlo.

? Hay que tener en cuenta que cuando un casco se golpea, pierde su efecto de protección y hay que cambiarlo.

Esta nota habla de: