Guaymallén: mató a su compañero que dormía "porque lo tenía cansado"

El asesinato ocurrió en un galpón de clasificación y empaque de ajos. El detenido dijo que el hecho ocurrió como consecuencias de los malos tratos de los que sería víctima.

Guaymallén: mató a su compañero que dormía "porque lo tenía cansado"

Por: Mendoza Post

 Un hombre fue asesinado en una instalación donde funciona un galpón de ajos mientras dormía y el hecho fue esclarecido debido a que el asesino se quebró y confesó ante unos compañeros lo que hizo.

Según testigos, vecinos del lugar donde ocurrió el hecho, el autor se habría arrimado a ellos durante la madrugada del sábado y, en evidente estado de ebriedad, les comunicó que había apuñalado a su compañero mientras dormía. 

Según completaron en su relato ante los efectivos policiales que se trasladaron hasta el lugar, el hecho aconteció "porque lo tenía cansado por los malos tratos hacia su persona".

En el lugar se observaron dos colchones y en uno de ellos un hombre con el torso desnudo y abundante sangre en la zona de la cabeza. Se trataba del fallecido Hugo Vega (41).

Por ello es que se solicitó una ambulancia del SEC, donde el profesional a cargo constató el deceso de la víctima.

De averiguaciones practicadas se pudo lograr la aprehensión del autor Brígido Cantero (64), quien en un primer momento aportó datos falsos sobre su identidad por lo que fue trasladado a una sede judicial donde se pudo determinar su identidad real. 

El detenido permanece a disposición de la Oficina Fiscal número 19, en la Comisaría 35.

Esta nota habla de: