El docente de la UNCuyo sospechado de acoso dejó su cargo en el PJ

Es Mauro Aguirre y ocupaba la Secretaría Masculina del partido creado por Juan Domingo Perón. La dimisión la confirmó el titular del PJ local.

El docente de la UNCuyo sospechado de acoso dejó su cargo en el PJ

Por:Jorge Fernández Rojas
Periodista/Analista

El presidente del Partido Justicialista, el diputado nacional Guillermo Carmona confirmó al Post que Mauro Aguirre, presentó su renuncia indeclinable a su cargo en el Consejo Directivo del PJ.

Es el profesor de la Facultad de Ciencias Políticas y Sociales de la UNCuyo apuntado desde la Asamblea de Mujeres como una de las personas que ha ejercido acoso a las estudiantes unversitarias.

El titular del PJ local, Guillermo Carmona.

Aguirre es abogado y profesor titular de la Cátedra de Doctrina e Ideas Políticas II de la FCPyS. 

Esta semana tras la denuncia también se conoció que ya ha iniciado el trámite jubilatorio ante la Universidad por lo cual, cualquier medida disciplinaria desde lo administrativo podría no tener efecto.

Carmona remarcó que Aguirre tomó esa decisión y evitó las tensiones de las mujeres peronistas.

Teniendo en cuenta la denuncia que apunta a él y el contexto de debate creciente sobre el reclamo femenino y las denuncias de acoso, resulta llamativo el cargo que ocupaba el profesor en la conducción del peronismo mendocino. Aguirre fue hasta esta semana, secretario del área Masculina del partido.

Mauro Aguirre en un acto del peronismo de Capital.

Aguirre es reconocido como el titular del llamado Movimiento de Integración Nacional.

También leé: Investigarán a un profesor y a un auxiliar en la UNCuyo por acoso

También es recordado como uno de los impulsores del malogrado Modin en Mendoza, el partido del ex carapintada Aldo Rico.

Esta nota habla de: