Gustavo Alfaro es el elegido para ser DT de Boca

Ahora las partes deberán ponerse de acuerdo en los detalles a fin de avanzar con la firma de contrato.

Gustavo Alfaro es el elegido para ser DT de Boca

Por: Mendoza Post

 Gustavo Alfaro ganó la carrera para convertirse en el nuevo técnico de Boca Juniors.

El Xeneize le hizo el ofrecimiento formal y el actual entrenador de Huracán dio el visto bueno. En los próximos días las partes comenzarán a negociar a fin de llegar un acuerdo y firmar el vínculo contractual.

Alfaro fue junto con Néstor Pekerman uno de los dos candidatos más firmes para suceder a Guillermo Barros Schelotto a partir de la salida del Mellizo.

Barros Schelotto ganó dos títulos de Primera División pero ningún torneo internacional, situación que si logró con Lanús en el 2013 (Sudamericana).

Caída la posibilidad de contar con el ex seleccionador de Colombia, los cañones apuntaron al santafesino de 56 años que, de no mediar mayores inconvenientes, se convertirá en breve en el adiestrador de Boca.

Los desafíos que afrontará el flamante DT a partir de su asunción serán la recta final de la Superliga 2018 / 2019 (actualmente el equipo está sexto con 24 puntos, a 12 del líder Racing), Copa Libertadores (compartirá el Grupo G con Paranaense de Brasil, Wilstermann de Bolivia y Tolima de Colombia) y la Copa Argentina.

Gustavo Alfaro se inició como entrenador en 1992 al frente de Atlético de Rafaela y no tiene experiencias internacionales ya que también dirigió a Patronato de Paraná, Quilmes, Belgrano, Olimpo, San Lorenzo, Arsenal, Rosario Central, Tigre, Gimnasia La Plata y Huracán.

Ascendió a Primera con Olimpo en el 2002 y suma cuatro títulos en Arsenal de Sarandí: Clausura 2012, Supercopa Argentina 2012, Copa Argentina 2013 y Copa Sudamericana 2007.

Con Alfaro, Arsenal logró cuatro títulos (AFA, Sudamericana, Recopa Argentina y Copa Argentina).

Esta nota habla de: