"Mirada joven", la usina política de Bermejo-Stevanato para 2019

En el evento participaron más de cien jóvenes de la comuna que trabajaron en proyectos para los candidatos.

"Mirada joven", la usina política de Bermejo-Stevanato para 2019

Por: Mendoza Post

 Más de 100 jóvenes del departamento de Maipú se reunieron para respaldar el proyecto político de Matías Stevanato y Alejandro Bermejo en el primer encuentro de Mirada Joven, de cara al proceso de renovación política que se avecina para el año que viene.

El evento convocó a un centenar de jóvenes, que constituyeron grupos de trabajo para avanzar en la planificación de políticas públicas destinadas a funcionar como usina de proyectos para el gobierno de Matías Stevanato, Jefe de Gabinete de Maipú y aspirante a la intendencia en 2019.

La iniciativa, inédita en el departamento porque convocó a profesionales de distintos orígenes partidarios y muchos otros que por primera vez se acercan a la política, busca poner en marcha los equipos técnicos de la futura gestión.

Los participantes del evento, Mirada Joven. 

Según indicó Stevanato, el objetivo del encuentro fue "comenzar a trazar una experiencia de trabajo con jóvenes para resolver las distintas problemáticas que se nos presentan para los próximos años".

En el encuentro se estableció como una prioridad poner a las mujeres en un rol central en la construcción de las políticas de Estado y en las actividades económicas. Además, se estableció la necesidad de avanzar en la incorporación de nuevas tecnologías en las dinámicas de trabajo.

"El objetivo de este espacio es diseñar soluciones desde los aportes colectivos a temas como la sustentabilidad ambiental, la transformación del empleo a partir de las nuevas tecnologías, la necesidad de avanzar en la transparencia del Estado, la inserción de Maipú en la economía del conocimiento, y un montón de otras situaciones que las nuevas generaciones de dirigentes debemos plantearnos", indicó Stevanato.

El encuentro contó con la participación de jóvenes de distintos espacios políticos, liderados por Alejandro Bermejo, quién los convocó a encarar este proceso de transformación.

"Es necesario poner en valor el diálogo y la autocrítica para comenzar a resolver los serios problemas que estamos atravesando. Necesitamos que a todos los gobiernos les vaya bien porque necesitamos que a los maipucinos les vaya bien", indicó Bermejo.

Esta nota habla de: