Impresionante foto de un cráter de hielo en la superficie de Marte

Se trata del cráter Korolev, que tiene casi 80 kilómetros de ancho y una capa de hielo de unos 1.800 metros de espesor.

Impresionante foto de un cráter de hielo en la superficie de Marte

Por: Mendoza Post

La Agencia Espacial Europea publicó este jueves una impresionante foto tomada por la misión Mars Express, que muestra un gigantesco cráter lleno de hielo en la superficie del vecino planeta Marte.

Se trata del cráter Korolev, que tiene casi 80 kilómetros de ancho y una capa de hielo de unos 1.800 metros de espesor, según informó la CNN. El cráter permanece lleno de hielo durante todo el año.

Su nombre se debe a Sergei Korolev, ingeniero en jefe de cohetes y diseñador de naves espaciales conocido como el padre de la tecnología espacial soviética. Korolev trabajó en el programa Sputnik, el programa Vostok que llevó al primer ser humano al espacio en 1961 y los cohetes que fueron precursores del Soyuz.

El cráter se encuentra al sur del límite polar norte, conocido como Olympia Undae, en las tierras bajas del norte. La base profunda del suelo del cráter, aproximadamente a 2 kilómetros por debajo del borde, contiene hielo y funge como una trampa de frío. El aire que se mueve sobre el hielo se enfría y se hunde, creando una capa de aire frío sobre el hielo. Esto ha permitido que el hielo no se derrita.

 El cráter tiene casi 80 kilómetros de ancho y una capa de hielo de unos 1.800 metros de espesor.

La imagen en sí es un compuesto de fotos del cráter tomadas por la cámara de alta resolución del Mars Express. La misión Mars Express de la Agencia Espacial Europea celebra 15 años desde de su lanzamiento en junio de 2003 y entró en órbita marciana el 25 de diciembre de ese año.

Esta nota habla de: