S.O.S. verano: como cuidar tu cabello

Hoy te cuento cuales son los cinco pasos fundamentales para que tu cabello sobreviva a la temporada de calor.

S.O.S. verano: como cuidar tu cabello

Por:Noelia Moreno Moon
Hair & Make-Up

El verano nos prende fuego el cabello y es necesario que sepas algunos consejos, tips y recomendaciones para poder protegerlo.

Las altas temperaturas, la pile, la playa, el cloro, el lavado constante y la sal, por solo nombrar algunos, son las principales causas del daño en tu cabello. Aquí te doy una guía básica para ayudarlo un poco. Tu cabello te lo va a agradecer.

Primero: así como tu piel, tu cabello también necesita protección. Comenzó por incorporar a tu rutina de lavado diaria, un buen shampoo para uso diario, hidratante, y en lo posible que toda tu línea de productos sea solar, con filtro UV. Tu cuero cabelludo es el paso fundamental para tener un cabello saludable.

Segundo: realizate un buen tratamiento antes y después de tus vacaciones. Además de verte mejor peinada, post playa o pile, vas a notar que tu cabello está mucho más nutrido y reparado. Los tratamientos pueden ser: botox, shock, queratina, plastificados, encerados y un montón de opciones más que tu peluquero te puede recomendar. La combinación ideal: disciplina y reparación. Un mix pro verano elemental.

Tercero: si sos rubia o te realizas color realízatelo antes y mantenelo cuando vuelvas. El daño del verano es mayor cuando volvés de las vacaciones. Ya que además de aclararlo vas a tener que nutrirlo y repararlo. Lo ideal es que te vayas divina y cuando vuelvas lo retoques y repares. Además, siempre nos olvidamos de los recuerdos y en las fotos se nota que no te hiciste lo habitual.

Styling: un producto es todo lo que necesitamos para armar un peinado en solo segundos. Crema de peinado, spray, aceites, son solo algunos de los que te van a ayudar a evitar las herramientas como el secador o plancha y vas a tener un estilo con solo un producto. De paso tu cabello descansa de tanto daño. Lo podes usar apenas salgas del agua, para el after o inclusive la noche.

Usa accesorios y herramientas necesarias: gorras, pañuelos, bandanas. Cubre tu cuero cabelludo y cabello de tanta exposición. Evita recogerlo con una colita en el mismo sector, eso debilita el folículo y provoca caída. Comprate un colín en forma de resorte o una traba, son los males menores para tu cabello. Un peine ancho o cepillo ancho ayudan a desenredar tu cabello más fácil y con menos trabajo y daño.

La semana que viene te sigo dando tips y te cuento un poco más sobre tendencias. Te adelanto que se viene en el 2019. ¡Feliz navidad!

Noelia Moreno Moon - Estilista mendocina y colorista experta de L'Oréal.-Facebook-Instagram-WhatsApp: 2616725889