Demoraron en Mendoza a dos camioneros en estado de ebriedad - Mendoza Post
Por: Mendoza PostJueves 21 May 2015

Esta mañana, el jefe de la Policía Vial, Gustavo Becerra, dio cuenta de la demora de dos camioneros en estado de ebriedad en la Provincia.

“En un operativo que hicimos nocturno, la Policía Vial detectó en Rodríguez Peña a dos camioneros en estado de ebriedad. Uno es mendocino de aproximadamente 48 años de edad, conducía un camión Mercedes Benz de una empresa de Mendoza. Se le constató 0,286 gramos de alcohol en sangre a las 2:30 de la madrugada de este jueves”, dijo a Canal 7 de Mendoza.

Y agregó: “Mientras que el otro caso, a las dos horas, cuando se continuaba con el operativo era el conductor de un Volkswagen de Lomas de Zamora. Es un chofer de 43 años al que se le encontró un resultado de alcoholemia de 0,68 gramos de alcohol en sangre”.

Según Becerra, la excusa que dan todos los conductores demorados es similar: “Aducen que no tienen mayores cantidades de alcohol, sino que solamente han cenado o han ingerido con la comida un vaso de alcohol. Pero se ven más sorprendidos que nosotros algunos comentarios”.

Los casos de conductores ebrios se repiten con preocupación

Finalmente, el jefe de la Policía Vial explicó que el siguiente paso es la confección del acta vial y luego se busca un conductor reemplazante.

“Si no hay conductor reemplazante se espera el promedio de horas que establece la legislación a los efectos de hacerle un nuevo control. Si continúa la graduación en sangre se le impide la circulación, si ha disminuido se le permite circular habiéndose verificado con dos graduaciones más de test de alcoholemia para determinar que no tiene alcohol en sangre”, culminó.