La máquina perfecta del asado

Los argentinos soñamos con algo como esto.

La máquina perfecta del asado

Amantes del asado y la cocina a las brasas, los argentinos soñamos con una máquina perfecta de asar en cualquier lado. Algo que permita asar a la parrilla, al disco, a la llama, en cruz, o como sea. Sobre todo, cuando no abunda mucho lugar, o cuando deseamos transportarnos a otro sitio con el asado.

En las últimas horas, varios usuarios mendocinos comenzaron a compartir una publicación en la que una empresa publicita lo que posiblemente sea el mejor invento para hacer asado en espacios reducidos. Sirve para cocinar al disco, a la parrilla, y al asador. Muy impresionante.

"Este implemento surge del rústico soporte de las prensas manuales de aceitunas donde se asentaban en un plato de hierro transportable y resistían la presión que exprimía y sacaba el aceite, este mismo mecanismo también se usaba en nuestra querida industria del vino" dice la firma Tetel Fuegos en su página de Facebook.

"Con esos aparatos originales empezaron a desarrollarse los Fogones Mendocinos y con mucho ingenio aparecieron los complementos que permitían al asador, usarlo con múltiples propósitos. Con el progreso los filtros originales fueron desapareciendo y se redujeron a unos pocos afortunados que lo conservaron, pero su demanda seguía creciendo. Tetel Fuego asumió el desafío de recrearlos con la misma estructura y resistencia de las antiguas bases de prensa, capaces de soportar las inclemencias del tiempo y las largas horas sometidas al intenso calor".

"Hoy reemplaza la tradicional parrilla de mampostería y sus múltiples variables, mejora y complementa la destreza del asador, acompañando al mismo y a sus invitados a disfrutar de la magia del fuego" dicen a modo de promoción.