Senadores de Cambiemos insistirán con sacarle los fueros a Cristina

Así lo adelantó Federico Pinedo luego de haber sido confirmado el procesamiento de la ex mandataria con prisión preventiva, en la causa de los "Cuadernos" como jefa de una asociación ilícita.

Senadores de Cambiemos insistirán con sacarle los fueros a Cristina

Por: Mendoza Post

El interbloque de senadores de Cambiemos ratificó su postura de desaforar a Cristina Fernández de Kirchner, procesada este jueves con prisión preventiva en la causa de los cuadernos de la corrupción, "por culpa de los medios" y del Gobierno, según la ex mandataria.

En tanto, mientras el bloque de diputados kirchneristas repudió el fallo de la Cámara Federal de Apelaciones, el peronismo en el Senado insistió en que el desafuero procede sólo con sentencia firme.

"En el interbloque Cambiemos fijamos una posición para todos los casos similares: no acceder al pedido de desafuero de un juez de primera instancia, pero sí hacerlo cuando la prisión preventiva fuera confirmada por la Cámara", anticipó el senador porteño Federico Pinedo.

En declaraciones a la agencia Télam, Pinedo añadió que el juez federal Claudio Bonadio "dictó la prisión preventiva de la senadora, pero dijo que no iba a hacerla efectiva ni iba a pedir el desafuero hasta tanto la Cámara no confirmara su procesamiento, y eso fue confirmado hoy".

Además, vaticinó que el magistrado "va a pedir el desafuero rápidamente".

Si así lo hiciera, los tiempos para tratar la situación de la ex presidenta comenzarían a correr en marzo, cuando se conforme la Comisión de Asuntos Constitucionales, que tiene sesenta días para expedirse.

En el caso de que eso no ocurra, el Senado debe tratarlo en los siguientes 180 días.

Mientras tanto, Fernández de Kirchner acusó a los medios, en especial al matutino Clarín, de "escribir" los fallos contra ella.

"Digo yo: ¿dónde se escribirán las sentencias? Todo a pedido y a medida de (el presidente de la Nación, Mauricio) Macri, Cambiemos, (el diario) Clarín y, sobre todo, el desastre de la economía. Partido Judicial a la carta", escribió en su cuenta de Twitter la ex mandataria.


Esta nota habla de: