Investigan si una nena de Buenos Aires es Sofía Herrera

La Justicia está realizando allanamientos en propiedades de la localidad de Ayacucho para corroborar si la chica localizada es la nena que desapareció en Tierra del Fuego en el año 2008.

Investigan si una nena de Buenos Aires es Sofía Herrera

Por: Mendoza Post

 El juez de instrucción 1 de la ciudad fueguina de Río Grande, Daniel Cesari Hernández, confirmó hoy que se investiga si una niña encontrada en la ciudad bonaerense de Ayacucho puede ser Sofía Herrera, la menor desaparecida en Tierra del Fuego el 28 de septiembre de 2008.

Cesari Hernández afirmó a Télam que esta mañana se realizaron dos allanamientos en viviendas de Ayacucho, a partir de una de las denuncias que se reciben en forma constante en el juzgado sobre el posible paradero de la niña.

"A raíz de ello le solicité al juez de Garantías de ese distrito el allanamiento de dos domicilios y la obtención de huellas dactilares de la niña a los fines de ser comparadas con los registros que obran en la causa", indicó el juez.

De todos modos, aclaró que por el momento el juzgado "no ha recibido ninguna huella para ser analizada, y eso es todo lo que se puede informar oficialmente", indicó.

La pequeña Sofía Herrera desapareció en septiembre de 2008.

En tanto, Francisco Ibarra, abogado de la familia de Sofía, afirmó que "tenemos expectativas, estamos ansiosos, pero sabiendo que esto es una reiteración de situaciones ya ocurridas", en referencia a las decenas de denuncias de personas que creyeron tener información sobre la menor, que derivaron en medidas judiciales, aunque sin éxito.

"Existen algunas sospechas que van a despejarse con las medidas de prueba", señaló a la señal de noticias TN Ibarra, que celebró que se haya reactivado la causa.

Sin embargo, en la causa reina la cautela ya que hay medios de la localidad de Ayacucho descartaron que la chica encontrada sea Sofía Herrera.

Esta nota habla de: