Confirman el procesamiento de CFK con prisión preventiva

Es por la causa de los "cuadernos de corrupción K". Varios ex funcionarios también seguirán procesados.

Confirman el procesamiento de CFK con prisión preventiva

Por: Mendoza Post

La Cámara Federal porteña confirmó este jueves el procesamiento de la ex presidenta Cristina Kirchner y del detenido ex ministro de Planificación Federal, Julio De Vido, como organizadores de una asociación ilícita y cohecho en la causa por los cuadernos de la corrupción, según el fallo al que accedió Télam.

Además, también quedaron procesados los exfuncionarios, Roberto Baratta, Nelson Lazarte, Rafael Llorens, Hernán Gómez, José María Olazagasti, Oscar Centeno , Ezequiel García, José López y Walter Fagyas.

Por su parte, los empresarios que estaban involucrados en el pago de sobornos "no formaban parte de la organización ilegal", según consideró la Cámara, por lo que solo fueron procesados por cohecho. 

También se confirmó el embargo de 1500 millones de pesos para Cristina Kirchner, como coautora de recibir dádivas y de cohecho pasivo.

Bonadío investiga la causa de los cuadernos.

Cuando firmó el procesamiento de la ex presidenta, el juez Bonadío determinó que el hecho de que CFK no hubiera recibido sumas de "dinero ilegítimas en mano propia" no la exime de "responsabilidades".

Por lo tanto, se dio por comprobada "la existencia de una organización delictiva" planteada por la "recaudación de coimas" que inició con Néstor Kirchner y que "continuó durante la gestión" de la actual senadora. Así lo confirmaron los camaristas Leopoldo Bruglia y Pablo Bertuzzi. 

Para la justicia, CFK "tiene responsabilidad" de todas formas.

Esta nota habla de: