Mendocinos iban a ver al Papa, y los estafaron con el viaje

Cerca de 45 familias habían pagado para ir a ver al Papa Francisco a Panamá. Desde la agencia emitieron un descargo.

Mendocinos iban a ver al Papa, y los estafaron con el viaje

Por: Mendoza Post

Cuatro jóvenes mendocinos denunciaron que fueron estafados junto a otras personas por una agencia de San Juan, que prometió que los llevaría a Panamá a ver al Papa Francisco, dice el diario Jornadaonline.

"No teníamos reservas de hoteles, ni pasajes de avión, ni nada".

Según una de las denunciantes mendocina, todo comenzó con la suba del dólar donde muchos compañeros decidieron bajarse del viaje. "De  80 que éramos en un comienzo, sólo habían quedado 35. Entonces, la empresa nos empezó a apurar para que canceláramos los viajes y nos dijeron que en octubre tenía que estar todo pago. En ese momento, algunas cosas comenzaron a llamarnos la atención como el hecho de que nos hacían depositar el dinero de las cuotas en cuentas de proveedores del exterior. Finalmente, un día, recibimos un llamado en el que nos avisaban que no habría viaje, que lo cancelaban porque no llegábamos al cupo mínimo de personas. El tema es que en el contrato que firmamos, no decía absolutamente nada de una cifra mínima de pasajeros", relató explicó Gisel Candela (27), de San Martín.

El papa Francisco, en uno de sus viajes.

Y agregó: "De los 35 que quedábamos en pie para viajar, sólo 19 habíamos cancelado el viaje, el resto seguía pagando. Si bien, estaba pautado que quienes decidieron bajarse por cuestiones económicas, recibirían un reembolso, nunca les pagaron nada y ahí empezamos a investigar un poco más. Resultó que todo el dinero que habíamos pagado- en dólares- no había sido destinado a nuestro viaje, no teníamos reservas de hoteles, ni pasajes de avión, ni nada.

Este jueves, los propietarios de la agencia Federico Vargas y Eric Koller, hicieron su descargo.

Federico Vargas. - "Estamos viviendo una Situación totalmente desagradable. Referente a la contratación de la JMJ nos gustaría que esos chicos damnificados, así como vinieron contra nosotros con escraches en redes sociales y con todo lo que yo también hubiese ido, vayan contra los organizadores de este viaje. Porque no tuvimos la oportunidad, y creo que ellos tampoco, de sentarse con las personas que firmaron el contrato. La verdad, desconozco qué intereses habían detrás de este viaje referente a la gente que organiza estos viajes, exponiendo a la parte católica de por medio y que ellos también son damnificados como nosotros. Yo para nada soy un estafador, chicos, yo no soy un ladrón".

"D´Viaje destinos no estafó a nadie" .

Eric Koller. - "D´Viaje Destinos no estafó. Hay un contrato, hay reservas formales, hay depósitos hechos por la empresa antes de que ellos entregaran un solo dólar. D´Viaje destinos no estafó a nadie", dice parte del descargo de los dueños de la agencia.