Por la crisis política en Nicaragua, el embajador argentino volvió al país

Argentina se pronunció esta semana en contra del régimen nicaragüense liderado por Daniel Ortega.

Por la crisis política en Nicaragua, el embajador argentino volvió al país

Por: Mendoza Post

En el marco de la denuncia por violación de Thelma Fardín a Juan Darthés, la Argentina esta semana se pronunció en contra de la situación del país que comanda Daniel Ortega y lo manifestó en un comunicado.

En el mismo, rechazó "enérgicamente la decisión de la Asamblea Nacional nicaragüense de privar de personería jurídica a nueve organizaciones de la sociedad civil que han defendido la institucionalidad, la libertad y los derechos humanos en Nicaragua". Entre estas instituciones figura la ONG que ayudó a la actriz Thelma Fardín en su denuncia contra Darthés, según publicó el diario Ámbito Financiero.

Ayer, el diplomático Marcelo Valle Founrouge, quien se desempeñaba al frente de la representación argentina en Nicaragua, fue oficialmente trasladado a Buenos Aires, según un decreto publicado en el Boletín Oficial y que lleva la firma del presidente Mauricio Macri y del canciller Jorge Faurie.

Embajador de Nicaragua Marcelo Valle Founrouge

Valle Founrouge había sido designado Embajador Extraordinario y Plenipotenciario en Nicaragua en 2013 y, con anterioridad, se había desempeñado como director de Asuntos Regionales de la Cancillería Argentina. 

En las últimas semanas, el diplomático había cobrado más notoriedad al ser consultado con motivo de la denuncia realizada por la actriz Thelma Fardin, quién acusó al actor Juan Darthés de haberla abusado durante una gira teatral en ese país centroamericano.