Boca se apura para tener técnico y José Pekerman es el principal candidato

Gustavo Alfaro también está en carrera. El 3 de enero el Xeneize comienza la pretemporada.

Boca se apura para tener técnico y José Pekerman es el principal candidato

Por: Mendoza Post

 Con la confirmación de Nicolás Burdisso como mánager de Boca Juniors, el siguiente paso del club presidido por Daniel Angelici es definir al sucesor de Guillermo Barros Schelotto.

En esa carrera el que pica en punto es José Pekerman. El ex técnico de la Selección Argentina (multicampeón en juveniles y con una experiencia en la Mayor en el Mundial 2006) es el principal candidato y en caso de aceptar las condiciones se convertirá en DT del Xeneize.

El entrenador tiene 69 años y viene de cumplir dos ciclos mundialistas con Colombia, donde dirigió en Brasil 2014 y Rusia 2018. Las conversaciones están avanzadas y en la agenda aparece empezar a tramitar los detalles finos del contrato.

Alfaro tiene contrato con Huracán, pero está dispuesto a escuchar la oferta de Boca.

En caso que aparezca un contratiempo, Gustavo Alfaro está a la espera. El actual entrenador de Huracán, con contrato vigente en el Quemero, tiene 56 años y está dispuesto a sentarse con los directivos de Boca.

Ambos tienen un perfil similar, incluso con dos que ya fueron descartados, como Gerardo Martino y Ricardo Gareca.

La idea es confirmar al próximo técnico lo antes posible teniendo en cuenta que el plantel regresa a los trabajos el 3 de enero. "El que venga tendrá que igualar o superar lo que hizo Guillermo", avisó Angelici para dejar en claro las aspiraciones del Xeneize.

Sebastián Beccacece (foto) junto con Eduardo Domínguez aparece en una segunda línea de candidatos "más jóvenes".

Esta nota habla de: