¡Qué susto! Tembló en Mendoza durante la madrugada

¡Qué susto! Tembló en Mendoza durante la madrugada

Por: Mendoza Post

Cerca de las 4:30 la provincia fue sacudida por el sismo. El epicentro fue a 140 kilómetros de la Ciudad de Mendoza y la magnitud fue de 3,6 en la escala de Richter. Pero más temprano, cerca de las 3 de la madrugada a 180 kilómetros de la Capital mendocina, en San Juan, se produjo otro sismo de 4,7.

En Godoy Cruz, una vivienda sufrió un derrumbe en una de sus paredes cerca del horario en que se produjeron estos sismos. El muro cayó sobre una cama donde dormía una persona que afortunadamente pudo salvarse de ser aplastado. Los profesionales que peritaron el lugar pidieron el desalojo inmediato de la casa. La pared estaba al lado de una obra en construcción.

Los mendocinos sintieron más el sismo en San Juan que el de Mendoza.

Mario Araujo, director de Investigaciones del INPRES, confirmó la información: “Hay dos sismos que han sido percibidos, uno en San Juan y otro en Mendoza. El primero a las 3:03 de 105 kilómetros de profundidad y 3,9 de magnitud. Ha sido cerca del cerro Mercedario cerca del límite de la cordillera entre San Juan y Mendoza”.

Según el experto, “el otro fue a las 4:30, fue un evento superficial que ha sido cerca de Tunuyán y Tupungato en la provincia de Mendoza de magnitud 2,8. Son dos eventos pequeños, de intensidad 2 a 3 en la escala de Mercali modificada, con magnitudes bajas respecto de otros eventos a los que estamos acostumbrados”.