Operadores del ex Cose reclaman pase a planta

Afirman que el Gobierno no les da respuesta.

Operadores del ex Cose reclaman pase a planta

Por: Mendoza Post

 En las puertas del ex Cose se llevó a cabo una manifestación en reclamo por pase a planta de algunos operadores.

 Diego Pamies, miembro de ATE de la lista celeste y blanca, dio detalles de  la protesta: "Esta asamblea que estamos haciendo en la calle tiene que ver con que hemos agotado todos los canales de diálogo con el Ejecutivo, fuimos a Casa de Gobierno, al Ministerio de Salud, a la Subsecretaría de Desarrollo Social, hemos hablado con los directores y nadie nos puede resolver el conflicto, nadie tiene la voluntad política de que se termine de cumplir con la ley 8841, que habilita el pase a 50 personas a planta permanente, solo han cumplido con 9 pases".

Luego agregó: "Hay compañeros que no cobran el riesgo que se han ganado los operadores del ex Cose. También tenemos los compañeros que no cobran el riesgo y compañeros administrativos y operadores con los que tienen deudas entre 100 mil y 200 mil pesos y han perdido físicamente los expedientes. Esto hace que no se pueda cobrar la deuda, solo la mitad del personal cobró la deuda, y hay otros 80 compañeros que tienen la deuda pendiente".

Los chicos del ex COSE durante la visita de Facundo Arana y Javier Calamaro.

"La directora administrativa no nos da explicaciones de cómo se perdió el expediente, por eso estamos acá para que el ministerio nos llame a un ámbito de negociación y podamos tener un diálogo y ver cómo arreglamos esta situación. Esto no da para más, se acercan las fiestas, este es un lugar muy sensible. El ministerio viene prometiendo un montón de programas que no se están cumpliendo, en la esquina del Corredor del Oeste hay un cartel de un centro integral para adolescentes, lo prometieron antes de las elecciones del 2017 y al día de hoy eso todavía no está. Han hecho una ley de niñez, en la que no les dieron participación a los trabajadores, ni a los chicos, así que también estamos reclamando por todo esa situación".

Sobre los pases a planta, manifestó: "No tenemos respuesta respecto a los pases a planta, el director dice que es un problema de la gobernación y del Ministerio de Salud y de la Subsecretaría de Desarrollo. El director de internación ya no sabe cómo hacer para cubrir las guardias durante las vacaciones, a nosotros nos preocupa lo que le pueda pasar a los chicos y a los operadores y hacemos responsables a la ministra y al señor Verón de cualquier cosa que le pueda pasar a los chicos, regentes y operadores que están acá en el ex Cose". 

Esta nota habla de: