Se viene la 10° Edición de la "Peatonal del Vino" este fin de semana

El evento tendrá lugar en el nuevo Parque Cívico, a partir de las 19.

Se viene la 10° Edición de la "Peatonal del Vino" este fin de semana

Por: Mendoza Post

La Ciudad de Mendoza llevará a cabo la décima edición de la Peatonal del Vino, prevista para el próximo viernes y sábado, desde las 19 horas, en el nuevo Parque Cívico (ex Quinta Agronómica).

Llega una nueva edición renovada del multiespacio enológico, cultural y recreativo al aire libre de la Capital Internacional del Vino, donde la anfitriona estrella es la bebida emblema de los mendocinos y de toda la Argentina: el Vino, trasladándose de donde se hacía habitualmente en las ediciones anteriores: la calle Virgen del Valle, una cortada de una cuadra frente a la Municipalidad y al Instituto Nacional de Vitivinicultura.

Habrá más de 200 etiquetas de vinos, gastronomía, música, juegos, shows y muchas sorpresas pensadas para que todos los asistentes alcen sus copas y celebren los momentos vividos en el año, y el ingreso al evento es gratuito, aunque para acceder a la degustación de vinos hay disponibles unas cuponeras.

Rodolfo Suarez, intendente de la Ciudad de Mendoza, expresó: "Ofrecemos un espacio de encuentro que acerca a vecinos y turistas a nuestra bebida nacional y que, como el vino, ya es parte inseparable de todos los mendocinos. Es también un homenaje a los hacedores en el lugar donde comenzó a contarse la historia grande del vino en Mendoza, el actual Parque Cívico, ex Quinta Agronómica. Los invitamos para brindar juntos por los buenos deseos para el 2019".

La Peatonal del Vino tendrá lugar este sábado y domingo en el nuevo Parque Cívico. 

La Peatonal del Vino nació como un evento fuera del calendario turístico y de Vendimia, a partir de un enfoque novedoso: en una ciudad que recibe a turistas de todo el país y del mundo, la cultura que se genera en torno a la bebida nacional debe tener a los propios vecinos de la Capital Internacional del Vino como los anfitriones encargados de difundirla.

Por este motivo, desde su primera edición -abril de 2013-, se recrea reuniendo a los vecinos con los realizadores de vinos mendocinos en un escenario público diferente de la Ciudad de Mendoza con acceso gratuito. En sus ediciones sucesivas, este evento creció enormemente en el número de participantes y se constituyó en una referencia del vino en Mendoza.

Esta nota habla de: