El Congreso citó a un embajador por un tuit sobre Malvinas

El senador fue cuestionado por su mensaje sobre las "máximas autoridades de las islas".

El Congreso citó a un embajador por un tuit sobre Malvinas

Por: Mendoza Post

El embajador argentino en Gran Betraña, Carlos Sersale di Cerisano, fue citado por la Comisión de Relaciones Exteriores de la Cámara baja para aclarar qué quiso decir, al referirse a las "máximas autoridades" de las Islas Malvinas, al compartir en Twitter una nota de Infobae sobre un viaje del empresario argentino Eduardo Eurnekian, quien fue recibido por el gobernador Nigel Phillips.

A través de su cuenta de Twitter, Sersale tuiteó una nota en la que se nombraba a los funcionarios británicos designados por Gran Bretaña en Malvinas como las "máximas autoridades de las islas", una designación que, según se expresó en Diputados, le corresponde únicamente al gobierno argentino debido a la disputa abierta por la soberanía.

En el Congreso, el embajador fue duramente cuestionado por sus dichos, e incluso la diputada Elisa Carrió pidió la interpelación del canciller Jorge Faurie, ya que según ella, Sersale estaba reconociendo la soberanía británica sobre las islas con ese mensaje.

Mientras tanto, Sersale envió una carta al canciller Faurie, donde asegura que "atento a las repercusiones recientes del tweet que emití el pasado viernes 14, quiero dejar establecido ante todo que lamento profundamente las confusiones que, a raíz del mismo, se generaron".

"Dejo constancia que las legítimas autoridades de las Islas Malvinas, Georgias y Sandwich del Sur y los espacios marítimos circundantes son el Gobierno Nacional y el Gobierno de Tierra del Fuego".

"No cabe duda que las Islas Malvinas, tal como lo establece la Constitución Nacional en su disposición transitoria, pertenecen a la Argentina por historia, por derecho y por el principio de integridad territorial. Y así es como Argentina presenta la Cuestión Malvinas y la defiende en los foros internacionales en forma ininterrumpida", escribió Sersale.

Por último, el embajador argentino destacó que "la intención de reproducir el artículo de Infobae fue el de compartir el contenido de una noticia que destaca los efectos positivos del proyecto humanitario para la identificación de los soldados argentinos, en el que el gobierno de la República Argentina tuvo un rol crucial a través del mandato otorgado a la Cruz Roja Internacional el 20 de diciembre de 2016".

Esta nota habla de: