Sancionaron a 3 acosadores callejeros en Mendoza

Recibieron multas que van desde los 2.000 a 5.000 pesos y a uno le asignaron trabajos comunitarios.

Sancionaron a 3 acosadores callejeros en Mendoza

Por: Mendoza Post

En los últimos días ya fueron multados tres hombres por acoso callejero. Al decirles improperios a mujeres en la vía pública, fueron denunciados y penados de acuerdo al nuevo Código Contravencional que rige en Mendoza.

El ministro de Seguridad, Gianni Venier, en diálogo con Radio Nihuil, detalló que "hasta ahora hemos tenido tres casos, uno fue una persona de 60 años que fue sentenciado"

En cuanto a este caso, el funcionario describió que "una chica se encontraba en el colectivo, él se le iba acercando, ella le decía que no, se baja (del micro) con ella. y empezó a sentirse molesta. Fue y puso la denuncia porque ya le daba miedo hasta de subirse al colectivo". 

Al respecto, Venier explicó que lo del miedo está previsto en el Código, porque "el artículo 83 de acoso callejero establece que ciertas manifestaciones  contra las víctimas que tiendan a restringir alguna libertad de ellas, porque se sienten amenazadas, es donde se da activación a este procedimiento", indicó el ministro.

También aclaró que las multas van desde 2 mil a los 5 mil pesos y que en uno de los casos al acosador le asignaron tareas comunitarias durante 12 días con turnos de 4  horas diarias.

Esta nota habla de: