River perdió en los penales y no jugará la final

Tras empatar 2 a 2 en el tiempo reglamentario y en el alargue, el Millonario perdió 5 a 4 en los penales ante el Al Ain y no jugará por el título del Mundial de Clubes

River perdió en los penales y no jugará la final

Por: Mendoza Post

 Por las semifinales del Mundial de Clubes en Emiratos Árabes Unidos, River Plate y Al Ain igualaron 2 a 2 tras el alargue y definieron la serie por penales: fue 5 a 4 para los locales.

Los penales 

Los goles

El penal del Pity

El Millo, en un grupo selecto

Será la segunda participación de River en el Mundial de Clubes (2015 y 2018). El primer equipo sudamericano en lograrlo fue Corinthians de Brasil (2000 y 2012) y luego Internacional de Brasil (2006 y 2010).

River en Emiratos Árabes Unidos.

Real Madrid, siendo ganador de la Champions League, es su cuarta participación -tercera consecutiva- en las últimas cinco ediciones. Barcelona también participó cuatro veces (2006, 2009, 2011 y 2015).

Los hinchas

La final

La jugará Al Ain ante el vencedor entre el Real Madrid y Kashima Antlers (Japón). El partido que otorgará el título se jugará el sábado 22 de diciembre a las 13.30.

El partido

El partido se disputó en el estadio Jeque Zayed en Abu Dabi, Emiratos Árabes Unidos. El árbitro fue el italiano Gianluca Rocchi y su compatriota Massimiliano Irrati fue el encargado del VAR.

A los dos minutos de juego, un blooper de Armani y la defensa millonaria derivó en el 1 a 0, con el gol de Javier Pinola en contra. Tras una buena jugada colectiva y la ayuda de los rebotes en el área, Borré logró el empate antes de los 10'.    

Los jugadores de Al Ain festejan el 1 a 0.

El ritmo frenético no mermó y, a los 15', Borré marcó el 2 a 1 para River tras una buena definición desde la derecha. El equipo de Gallardo estuvo cerca de marcar el tercero pero los asiáticos tuvieron sus situaciones para empatar y Armani respondió bien.   

En la última del primer tiempo, Al Ain convirtió el 2 a 2 que no fue convalidado porque había posición adelantada, como corroboraron con el VAR.   

El colombiano, determinante en River.

En la primera clara del segundo tiempo, a los 5', Caio aprovechó un pase estupendo en profundidad y definió de gran manera para el 2 a 2. A partir de ahí, River tuvo varias chances claras para anotar aunque el arquero rival fue el gran responsable para mantener el resultado.

Cerca de los 25', River tuvo un penal a su favor por una clara falta a Casco. El mendocino Pity Martínez remató con un fuerte zurdazo, pero el tiro dio en el travesaño y salió. 

Pity Martínez remató al travesaño.

El penal desperdiciado disminuyó el envión de River y si bien intentó atacar, se quedó sin ideas. Al Ain casi lo gana en el tiempo de descuento con una acción de Caio pero el 2 a 2 se mantuvo para ir al alargue.

River comenzó de mayor a menor en el alargue y fue aumentando las malas decisiones producto del cansancio. A minutos del final fue Armani el que salvó al equipo de Núñez y dejó todo 2 a 2 para ir a los penales.

Ver: River perdió con el Al Ain y hay memes 

En los penales, convirtieron todos los tiros de ambos equipos menos el último remate del mendocino Enzo Pérez: así el Al Ain venció 5 a 4 y el elenco rival clasificó a la final. 

Las intervenciones del VAR 

Esta nota habla de: