Según Prat Gay, "el Gobierno cree que a Cristina se le gana fácil"

El ex ministro consideró que "la grieta está más grande que en el 2015".

Según Prat Gay, "el Gobierno cree que a Cristina se le gana fácil"

Por: Mendoza Post

El ex ministro de Hacienda y Finanzas, Alfonso Prat Gay, consideró que el Gobierno subestima la presencia de la ex presidenta Cristina Kirchner durante las próximas elecciones en 2019. El ex funcionario habló así durante una entrevista en el programa Odisea Argentina, trasmitido por LN+, donde habló acerca de la actualidad económica y política del país.

Entre otros temas, Prat Gay mencionó el riesgo país y el crecimiento de los bonos. "Lo que te está diciendo el mercado es que hasta 2019 estos bonos tienen poco riesgo, pero que a partir de 2020 el retorno que yo le exijo a estos bonos es hasta tres veces mayor de lo que le exijo al bono de un mismo país pero que vence antes. Eso es miedo a Cristina y a los próximos cuatro años, y miedo a la estrategia que elige el Gobierno para aumentar sus chances de ganar la reelección, porque el Gobierno cree que a Cristina se le gana fácil", apuntó.

Además, el ex ministro consideró que "la grieta está más grande que en el 2015" y según él, es necesario generar un acuerdo nacional. "Lo que faltó desde el primer día fue un acuerdo amplio de precios y salarios".

"El Gobierno cree que a Cristina se le gana fácil".

En cuanto a la gestión de Mauricio Macri, opinó que "la historia dirá que Macri fue quien puso los primeros peldaños para empezar a revertir tantos años de despilfarro, decadencia, corrupción y de ataque violento a las instituciones", concluyó Prat Gay. 

Esta nota habla de: