Le robaron en un Starbucks y la empresa deberá indemnizarlo

Un universitario fue asaltado en una cafetería de la franquicia en febrero de 2016 en Buenos Aires.

Le robaron en un Starbucks y la empresa deberá indemnizarlo

Por: Mendoza Post

La cadena Starbucks Coffee Argentina SRL deberá pagar más de 100 mil pesos de indemnzación a un universitario que sufrió el robo de su computadora mientras en se encontraba en un local de la cadena el pasado febrero de 2016.

La decisión llegó tras un fallo de la Sala D de la Cámara en lo Civil, que determinó que la empresa deberá pagar esa cifra por daños emergentes y daño moral, más intereses. Según el fallo, el robo no fue un hecho "fortuito" e imprevisto para la cadena, y se consideró que la empresa podrá haber tomado medidas para evitar el delito.

Los locales deberían garantizar una "estadía placentera y pacífica, colocando o en su caso incrementando la vigilancia en cualquiera de las formas posibles" para evitar la repentina aparición y fuga de un ladrón" reza el fallo, según publicó Infobae.

El fallo amenaza con permitir una ola de reclamos para todo tipo de establecimientos comerciales cada vez que un cliente sufra un robo durante su estadía en el local, sin embargo, una jueza aclaró que "lo aquí resuelto no puede extenderse a otros supuestos similares, ya que los jueces debemos decidir atendiendo a las particularidades de cada caso concreto".

La empresa deberá pagar más de 100 mil pesos de indemnización. 

El hecho ocurrió el 8 de febrero de 2016, en un local de Starbucks ubicado en Cabildo 2594 de la capital bonaerense, cuando un estudiante universitario, Joseu Nahum Tapia Araya, se encontraba en una mesa junto a una compañera, preparándose para un examen. En ese momento, ingresó al establecimiento un delincuente armado, que amenazó con dispararles y robó las computadoras de ambos, tras fugarse en una moto en marcha que lo esperaba en la puerta.

Tras el robo, el universitario presentó una demanda contra Starbucks, que fue rechazada en primera instancia, pero ahora, la Justicia ordenó una indemnización de $112.499, "más sus intereses calculados desde la fecha del hecho, en concepto de daño emergente y daño moral".

Esta nota habla de: