Para Cornejo, "Kerchner y Suárez son dos buenas propuestas"

El gobernador comenzó a dar señales más claras de lo que quiere para las elecciones de 2019. En San Martín habló con el Post del cronograma electoral y de los candidaturas.

Para Cornejo, "Kerchner y Suárez son dos buenas propuestas"

Por:Jorge Fernández Rojas
Periodista/Analista

La noche sanmartiniana fue el escenario de un acto que fue copado por los funcionarios oficialistas y donde no estuvo el intendente peronista Jorge Giménez.

El Gobernador estuvo en San Martín haciendo proyecciones políticas.

Allí sí estuvo Alfredo Cornejo a sus anchas junto al ministro de Economía Martín Kerchner, uno de sus bendecidos para que corra por la candidatura a la gobernación.

Así luce de noche el "nuevo" carril Montecaseros que inauguró Cornejo.

Concretada en conjunto entre Vialidad Provincial, el Municipio de San Martín y la Cooperativa Eléctrica Alto Verde y Algarrobo Grande las luminarias del carril Montecaseros de San Martín fueron el espacio para que Alfredo Cornejo fuera mostrando pistas certeras para el año electoral que se aproxima.  

Hoy martes Cornejo estará en CABA para firmar la licitación de la obra Portezuelo del Viento. 

Esto le dio un plafón de optimismo a su discurso como"hacedor" al gobernador.

Momento de encendido de las luces viales con Kerchner y el presidente de la Cooperativa Eléctrica, José Álvarez.

De a poco se metió en el análisis electoral hablando de sus rivales políticos, es decir los intendentes peronistas, quienes en su mayoría decidieron anticipar sus elecciones departamentales.

"(Los intendente peronistas) están actuando de acuerdo a la ley por lo cual no debería llamar la atención. Y lo demás es análisis político, puede que al adelantar todos juntos terminen dejando solo a su candidato a gobernador", estimó el mandatario.

Y ya en terreno electoral propio, puso algunos puntos en claro antes de cerrar el año y pensando en la Vendimia que en 2019 será eminentemente de campaña política.

"Lo vamos a sopesar bien y entre febrero y marzo tendremos un cronograma electoral y un candidato", definió.

El punto en cuestión es qué le conviene más, de acuerdo a sus planes electorales: Adelantar las elecciones provinciales como lo marca la ley o unificar con las nacionales tal como la misma lo norma lo habilita.

Puso un freno al interrogante y recordó que tiene hasta marzo para definir esta situación.

"Me voy a tomar ese plazo. No interesa mucho qué conviene ahora, por más que no es neutro la conveniencia. Pero yo no quiero que nadie de mi equipo esté ocupado en otra cosa que no sea la gestión", le dijo al Post en medio del camino rural recién iluminado.

Entonces, más locuaz, Cornejo explicitó como si hiciera un ensayo de stand up:

"Todo el mundo pregunta (por las elecciones y las candidaturas) pero eso está más en la cabeza de la dirigencia política, y de los cronistas políticos", intentó desarmar la ansiedad periodística.

Sus dos "candidatos a ser candidato"

Por eso ya el interrogante fue más directo para encontrar alguna definición antes que termine el año político: Su candidato, el que usted promoverá ¿saldrá de su gabinete o de los intendentes? Preguntó este medio.

"Indistintamente -se atajó el gobernador-, tiene que ser la continuidad de este equipo. No tengo reelección yo como gobernador, pero sí queremos reelegir al equipo de que ha recuperado a Mendoza y hay que seguir por esta línea en los próximos cuatro años. Eso lo entiende la ciudadanía perfectamente", insistió.

"¿Quién puede ser?", compartió el jefe de Estado como una pregunta que se desprende de su propio análisis.

Atención por que empezó a mencionar actores electorales.

"Puede ser uno de los ministros. Martín Kerchner tiene vocación por serlo y está trabajando y podría serlo ¿por qué no?", planteó Cornejo delante de los periodistas.

Martín Kerchner fue el primero en llegar al corredor productivo de San Martín,

Y sin hacer una pausa, dijo: "Pero también podría ser un intendente. A Rodolfo Suárez (intendente de la Capital) lo veo muy aplomado para tomar decisiones".

Cornejo con Rodolfo Suárez. El intendente capitalino está en carrera gubernamental.

Fue entonces cuando Cornejo ya con el escenario expuesto dejó ver sus expectativas:

"Esas dos propuestas, Kerchner o Suárez, son buenas. Muestran renovación y miran para adelante". 

"Los veo bien pero no lo voy a resolver sólo yo sino que será en el marco de los 13 intendentes de Cambia Mendoza", cerró Cornejo. 

Esta nota habla de: