Sortearon la Libertadores y el Tomba puede soñar

Godoy Cruz compartirá grupo con Olimpia de Paraguay, Sporting Cristal de Perú y Universidad de Concepción de Chile. Conocé los rivales de Boca, River y los demás equipos argentinos.

Sortearon la Libertadores y el Tomba puede soñar

Por:Andrés Pujol
Periodista

Se sortearon los grupos de la Copa Libertadores 2019 y se puede decir que Godoy Cruz se vio beneficiado.

El Expreso enfrentará en el Grupo C a Olimpia de Paraguay, Sporting Cristal de Perú y a Universidad de Concepción de Chile. 

El Bodeguero evitó a los equipos brasileros y a los uruguayos, algo para nada despreciable, al menos en "los papeles". 

José Mansur, presidente del Tomba y Alejandro Chapini, vicepresidente de la entidad.

Por su parte, el campeón actual, River tendrá un grupo para respetar, ya que enfrentará a Inter de Porto Alegre a Alianza Lima y al ganador de la "llave 4", que disputarán Talleres de Córdoba, San Pablo, Palestino de Chile o Independiente Medellín. 

Es decir, que a la zona del Millonario podría llegar otro equipo brasilero o el equipo cordobés. Justamente la "T" y el "Tri" se eliminarán entre sí en el primer duelo que cada uno dispute.

El campeón tendrá un grupo complicado.

En tanto, Boca tampoco podrá respirar, se medirá en el Grupo G ante el Atlético Paranaense de Brasil (actual campeón de la Sudamericana), Jorge Willsterman de Bolivia y con el Deportes Tolima de Colombia.

El Xeneize comienza a soñar con la revancha en 2019.

A su vez, San Lorenzo formará parte del Grupo H junto con Palmeiras de Brasil, Junior y el ganador de la llave 2, que integran Melgar de Perú, Universidad de Chile, Caracas de Venezuela, Delfín de Perú y Nacional de Paraguay.

El Ciclón tendrá dos duros compromisos.

Además, Huracán de Parque de los Patricios se medirá en el Grupo B ante Cruzeiro de Brasil, Emelec de Ecuador y Deportivo Lara de Venezuela.

Huracán compartirá el grupo con un brasilero, un ecuatoriano y un venezolano.

Finalmente, Rosario Central integrará el Grupo H con Gremio, Universidad Católica y el ganador de la llave 3, que integran Atl. Nacional de Colombia, Libertad de Paraguay, La Guaira de Venezuela, Real Garcilaso de Perú y Bolivia 3 

El Canalla vuelve al certamen continental luego de dos años.

El calendario

Las tres fases iniciales entregarán cuatro boletos para integrarán las fases de grupo, todas se jugarán entre el 22 de enero y el 28 de febrero, mientras que la Fase de Grupo se disputarán el 9 de mayo.

Los Octavos de Final se disputarán entre el 2 y el 11 de julio; los Cuartos de Final serán del 30 de julio al 8 de agosto; las Semifinales, del 24 de septiembre al 2 de octubre y la Final será a partido único en Santiago de Chile el 23 de noviembre.