Destituyeron al juez Estrella por violencia de género

La decisión del Jury fue unánime. Lo encontraron culpable de los cargos, y por lo tanto fue destituido.

Destituyeron al juez Estrella por violencia de género

Por: Mendoza Post

El Jury de Enjuiciamiento de Mendoza decidió esta noche destituir al camarista Gustavo Estrella, a quien le hallaron culpable de violencia de género, por el maltrato a su ex pareja María Benedicta Ortíz. El juez ya había sido suspendido y condenado penalmente, por lo que se esperaba que el jury finalmente decidiera destituirlo.

El magistrado llegó a esta instancia porque fue acusado de violencia de género por su pareja. Por lo tanto, el cuerpo le inició el juicio político por "desorden de conducta". 

María Benedicta Ortiz, ex pareja de Estrella, declaró en el Jury que recibió tremendas golpizas, una de ellas porque el juez le preguntó si lo iba a seguir queriendo dentro de diez años, a lo que respondió que "no sabía". 

Además, la psicóloga que atendió a la víctima relató que después de tener relaciones íntimas, él hacía que ambos fuesen a confesarse.

Procurador Alejandro Gullé.

El procurador de la Corte, Alejandro Gullé, había solicitado que Gustavo Estrella sea destituido de su cargo de camarista laboral.

Ambas decisiones, hallarlo culpable y la destitución, fueron tomadas en forma unánime por el tribunal integrado por los siete jueces de la Suprema Corte de Mendoza, siete legisladores y siete diputados.

María Benedicta Ortíz, la víctima.

Gustavo Estrella, destituido. No estuvo en la audiencia.

El acta de destitución