Con Félix ya son cuatro los precandidatos peronistas - Mendoza Post
Lunes 17 Dic 2018Lunes, 17/12/18 atrás
porJorge Fernández Rojas
Periodista/Analista

Primero fue la kirchnerista Anabel Fernández Sagasti en abril tras visitar a Alfredo Cornejo. 

Desde ese momento la legisladora nacional seguidora de Cristina Fernández levantó el perfil y comenzó su carrera para posicionarse en la grilla peronista para precandidatos a la gobernación. 

En abril la senadora K visitó al gobernador y fue la primera anotada para ser candidata a gobernadora por el peronismo.

También leé: Fernández Sagasti le propuso juicios por jurado a Cornejo

Después,  hace diez días, el ex gobernador de Mendoza Rodolfo Gabrielli volvió a la escena de la mano de Miguel Pichetto también precandidato a presidente por el peronismo no kirchnerista y "dialoguista". 

También leé: Pichetto: "Yo soy la alternativa"

Gabrielli se apoyó en el sector productivo vitivinícola y en el senador rionegrino que lidera el bloque de Argentina Federal. El peronismo dialoguista. 

Foto familiar de los dirigentes peronistas del jueves 6 cuando Pichetto desembarcó junto a Gabrielli.

La semana pasada Alejandro Bermejo conversó y se sacó fotos también con el gobernador.

El miércoles 12 Bermejo desembarcó en Casa de Gobierno. Cornejo lo recibió y lo posicionó como precadidato del PJ.

El intendente de Maipú viene tejiendo de a poco su salida del municipio pensando en su proyección provincial. 

También leé: Por qué Cornejo y Bermejo se sacaron fotos juntos

Bermejo habla poco y sonríe mucho para las fotos y se muestra enérgico entre sus vecinos. Los mismos intendentes lo empujan para que se pruebe como precandidato a gobernador.

Ahora Félix

Esta mañana el diputado nacional peronista Omar Félix se presentó con el presidente del PJ el también legislador nacional Guillermo Carmona para dar un informe de gestión y aprovechó para anunciar también su aspiración de convertirse en candidato a gobernar Mendoza.

Omar Félix, posa como precandidato del PJ.

Entonces ya son cuatro los precandidatos peronistas.

Precisamente es lo que venía pidiendo Carmona era que salieran a mostrarse para iniciar un proceso de debate con los afiliados y con los mendocinos desde el PJ como principal segmento opositor.

El interés de los periodistas que asistieron a la conferencia de prensa se centró en el anuncio de Félix y en cómo resolvería el peronismo la elección del próximo candidato al sillón de San Martín.  

Además de Carmona, a Félix lo secundó el otro diputado nacional, Rubén Miranda.

Los diputados nacionales peronistas por Mendoza,  Miranda, Félix y Carmona, en campaña.

La comunicación de prensa partidaria señaló que "las respuestas de Omar Félix se sucedieron, esmerándose por presentarse como un candidato más de los varios que ofrecerá el PJ y por hablar de unidad entre todos los sectores internos del peronismo, sin excluir a nadie".

"Voy a seguir avanzando en una propuesta para todos los mendocinos junto a otros compañeros que también han expresado esta voluntad como son Alejandro Bermejo, Rodolfo Gabrielli o Anabel Fernández Sagasti y como seguramente lo harán otros compañeros en el transcurso de los próximos meses", remarcó Félix en la terraza del edificio céntrico donde se hizo la conferencia de prensa.