Una niña wichi de 11 años quedó embarazada luego de ser abusada

La niña oriunda del Chaco quedó internada en un centro sanitario de Miraflores.

Una niña wichi de 11 años quedó embarazada luego de ser abusada

Por: Mendoza Post

Gran conmoción en el Chaco por una niña wichi de 11 años que está embarazada aparentemente producto de una violación. La víctima vive con su familia en el paraje Techat II y la situación fue conocida por un agente sanitario y la directora del hospital, Evelin Pittau, quien denunció el hecho el 5 de diciembre ante la Fiscalía Penal de Juan José Castelli.

Por el momento se están investigando las circunstancias en que fue abusada sexualmente, publica diario Veloz.

Según lo informado, se evaluó la alternativa de la interrupción voluntaria del embarazo, lo cual habría sido rechazado por la paciente y su madre. "Su estado de salud es bueno y el lunes pasaría al hogar de tránsito 'Teresa de Calcuta' y continuará con controles pero su estado será ambulatorio", indicaron desde el ministerio de Salud de esa provincia.

Tiene 11 años y está embarazada de 23 semanas.

Una fuente judicial indicó que el procurador del Superior Tribunal de Justicia, Jorge Canteros, dijo que la fiscal Raquel Maldonado citó a la madre de la víctima para que, con un traductor, se aporte más información en la investigación del caso.

Investigan si la niña fue abusada.

Respecto al culpable del abuso, Canteros dijo que "no hay ninguna prueba" para vincular a un miembro de la familia y que la madre no hizo la denuncia contra su pareja porque "no tiene certezas, ni dijo que él sería el autor".

Otra fuente apuntó que la fiscal Maldonado dispuso otras medidas procesales que están sujetas a la autorización médica que permita a la nena declarar frente a una cámara Gessel y la realización de una prueba de ADN.