#NoEsNo: Lali propone espacios laborales para denuncias

La artista hizo la sugerencia a través de las redes sociales. Quiere que en cada ámbito laboral haya un espacio "donde las denuncias puedan ser escuchadas".

#NoEsNo: Lali propone espacios laborales para denuncias

 A raíz de la denuncia pública de Thelma Fardin contra Juan Darthés, a quien acusa de haberla violado cuando ella tenía 16 años, comenzaron a visibilizarse numerosos casos de acoso, abuso sexual, violación y violencia de género dentro del mundo del espectáculo, los medios, el arte, la política y también en las redes sociales. 

La  estrella pop decidió proponer que se abran canales institucionales para recibir denuncias y darles el tratamiento que corresponde. 

En pocos días, unificadas por los hashtags #MiráCómoNosPonemos, #NoNosCallamosMás y #NoEsNo, se acumularon acusaciones anónimas o con nombre y apellido contra padres, tíos, hermanos, primos, empleadores, compañeros de estudio o de trabajo, músicos, médicos, profesores o desconocidos, entre un amplio abanico de roles que protagonizan supuestos hechos delictivos y relaciones abusivas o de poder.

Muchas de estas denuncias son enviadas directamente a las mujeres que apoyaron y visibilizaron el descargo de Fardin, integrantes del colectivo de Actrices Argentinas que tomaron posición frente a las cámaras y se consolidaron como referentes del movimiento feminista . 

Lali Espósito es una de ellas. La cantante y actriz compartió hoy algunas reflexiones en su cuenta de Twitter en relación al gran volumen de experiencias que otras personas comparten con ella en internet.

Esta nota habla de: