Luego de un domingo caluroso aflojan las máximas hasta el miércoles

La máxima para hoy se espera que ronde los 36 grados. El lunes ingresará un frente frío que traerá alivio hasta el miércoles.

Luego de un domingo caluroso aflojan las máximas hasta el miércoles

 Hoy domingo finalizará un fin de semana con temperaturas máximas que superaron los 35 grados. Específicamente la presente jornada observará durante las primeras horas de la tarde una temperatura máxima que rondará los 36 grados. Sin embargo la situación mejorará en las próximas horas debido a que durante la tarde del lunes se espera el ingreso de un frente frío al continente.

No se esperan tormentas severas en la provincia al menos hasta el jueves. 

El alivio provendrá desde el Océano Pacífico con la llegada de una perturbación meteorológica que ya está tocando el continente en forma perpendicular a la costa de Chile a la altura del Sur de Neuquén y parte de Río Negro y Chubut en su posición cordillerana.

Imagen satelital del Servicio Meteorológico Nacional de las 7.01.

Según el pronóstico de Contingencias Climáticas de Mendoza, durante las últimas horas del lunes 17 de diciembre es que se sentirá en la provincia el influjo de la masa de aire frío que producirá durante ese día una máxima que no sobrepasará los 30 grados. Se espera que el registro sea de unos 28 grados luego de que en la madrugada del primer día de la semana la mínima haya sido elevada, de unos 20 grados.

En tanto, el martes 18 se presentará como una jornada con nubosidad variable con leve ascenso de la temperatura y la presencia de vientos del noreste. Ese día se espera una máxima de unos 30 grados y una mínima de 15.

Se esperan lluvias en Mendoza recién para el sábado 22 de diciembre.

Recién el miércoles 19 de diciembre trepará nuevamente la temperatura con el inicio de un día caluroso con nubosidad variable con pronóstico de inestabilidad hacia la noche, momento en que se espera la formación de tormentas en algunos oasis de la provincia cuyana. La mínima en las primeras horas del miércoles será de unos 19 grados.

Para el jueves 20 el calor aflojará un poco nuevamente. Se espera que sea un día con estado del tiempo bueno, con descenso de la temperatura y la presencia de vientos moderados del Sudeste, rotando al Noreste durante la tarde. La máxima para dicha jornada será de unos 32 grados y la mínima de unos 19.

Esta nota habla de: