Una jubilada pagó una multa con plata prestada por sus vecinos - Mendoza Post
Post: Mendoza PostSábado 15 Dic 2018Sábado, 15/12/18 atrás

Una anciana de Rivadavia recibió una multa de $14.250 por haber circulado por ese departamento sin casco y sin luces. La infractora apeló diciendo que desconocía la nueva ley de Tránsito, pero le contestaron que "debió haberse informado por internet".

María tiene más 70 años y suele movilizarse por este medio dentro de la comuna del este mendocino. Sin embargo, según sus palabras no estaba al tanto de la nueva norma: "Estuve mucho tiempo encerrada en casa y en cama, tampoco me puedo enterar porque no charlaba con mucha gente a lo que no salía".

La señora cobra la jubilación mínima y asegura que debió pedirles plata a sus vecinos para realizar el pago voluntario y así lograr que le descuenten hasta los $8.550.

De todas formas, la mujer angustiada contó que tuvo que guardar la bicicleta, "no voy a andar ahora no puedo comprar un asco. La situación económica está muy difícil y todavía tengo las secuelas de los $14.250".

La anciana tuvo que guardar su bicicleta porque no puede comprarse el casco y las luces.

Por último, la jubilada pidió a través de Radio Libertad a las autoridades que "realicen campañas viales antes de salir a sancionar. No digo solo por internet, que pongan carteles porque acá habemos muchos que no miramos esas cosas".