Una jubilada pagó una multa con plata prestada por sus vecinos

La mujer, que cobra la mínima, afirmó que no conocía la nueva ley de Tránsito por la que le impusieron pagar el monto de 14 mil pesos por no llevar el casco en su bicicleta.

Una jubilada pagó una multa con plata prestada por sus vecinos

Por: Mendoza Post

Una anciana de Rivadavia recibió una multa de $14.250 por haber circulado por ese departamento sin casco y sin luces. La infractora apeló diciendo que desconocía la nueva ley de Tránsito, pero le contestaron que "debió haberse informado por internet".

María tiene más 70 años y suele movilizarse por este medio dentro de la comuna del este mendocino. Sin embargo, según sus palabras no estaba al tanto de la nueva norma: "Estuve mucho tiempo encerrada en casa y en cama, tampoco me puedo enterar porque no charlaba con mucha gente a lo que no salía".

La señora cobra la jubilación mínima y asegura que debió pedirles plata a sus vecinos para realizar el pago voluntario y así lograr que le descuenten hasta los $8.550.

De todas formas, la mujer angustiada contó que tuvo que guardar la bicicleta, "no voy a andar ahora no puedo comprar un asco. La situación económica está muy difícil y todavía tengo las secuelas de los $14.250".

La anciana tuvo que guardar su bicicleta porque no puede comprarse el casco y las luces.

Por último, la jubilada pidió a través de Radio Libertad a las autoridades que "realicen campañas viales antes de salir a sancionar. No digo solo por internet, que pongan carteles porque acá habemos muchos que no miramos esas cosas".