Se disputa en Mendoza la última fecha del Argentino de Rafting

Se definirán las plazas para los equipos que disputarán el Campeonato Mundial de Rafting, a realizarse en mayo de 2019 en Australia.

Se disputa en Mendoza la última fecha del Argentino de Rafting

Por: Mendoza Post

 La tercera y última fecha del Campeonato de Argentino de Rafting, que tiene el apoyo de la Subsecretaría de Deportes y la Municipalidad de Luján, comenzará a las 10, con la prueba de Sprint, seguida por Head to head, a las 11.30, y por la tarde, a las 15.30, continuará con el Slalom.

Las chicas del Team Venus Magali Medrano.

Toda la actividad de la jornada del sábado será en las instalaciones de Mendoza Rafting. 

"El domingo, a partir de las 11, será el turno de la prueba de más resistencia, el Down River, que arrancará desde Gendarmería y culminará en el puente donde era Ríos Andinos, para cruzar a Potrerillos", según explicó el presidente de la Asociación Mendocina de Rafting, Ghunter Athem.

Abril Sotelo, Lihue Mariscal, Candela Luján y Sofía Salomón.

Señaló también que "se largará en puesto Los Árboles hasta el puente del tren, aproximadamente unos 35 minutos de remo intenso. Los ganadores del Campeonato Argentino quedarán clasificados para las competencias internacionales del año entrante". 

Estarán presentes, además, "los equipos campeones mundiales coronados en Neuquén" (río Aluminé).

Los integrantes de Cactus son Francisco Méndez, Facundo Santomartino, Maximiliano Ruiz , Tomás Mesa y Mauro Kindenegt. 

Los competidores serán distinguidos en el Arena Maipú el martes. 

Finalmente, Athem agradeció "el apoyo del Gobierno de Mendoza, la Municipalidad de Luján y de diversos sponsors privados".

Esta nota habla de: